|
Una alumna del IES Cantabria nos envía una crítica de la obra teatral El Vestidor, protagonizada por el argentino Federico Luppi. El carnaval de los animales de La Machina Teatro. Nos comenta la obra teatral una estudiante del IES Cantabria. Dos alumnas del IES José Hierro nos proponen una mirada a la obra de Salvador Dalí. La final de la fase regional del certamen musical Imaginarock que se llevó a cabo en la capital cántabra, en palabras de una alumna del IES Cantabria de Santander. Un artículo sobre los Estereotipos de los animales realizado por un alumno del CP Cisneros. La IV edición del ciclo de Cine en la enseñanza ha llegado a su fin con la proyección de la película: El cantante de Bodas; un alumno del IES Manuel Gutiérrez Aragón valora cómo se ha desarrollado la experiencia. Un juego de ordenador; llamdo Resident Evil, es el objeto del comentario de un alumno del CP Valdáliga. Una visita al Museo de Bellas Artes de Santander ha dado lugar a un trabajo sobre la pintura Cubana que estudia las conexiones entre España y Cuba, realizado por una alumna del IES José Hierro.
Crítica de El Vestidor Esta alumna del instituto santanderino nos envía una crítica de la obra de teatro El Vestidor, representada recientemente en el Palacio de Festivales de Santander, con Federico Luppi como principal protagonista. El vestidor es una obra de teatro escrita por el surafricano Ronald Harwood que, dirigida por Miguel Cavia, ha dado lugar a una magnífica representación, llevada a cabo principalmente por Federico Luppi y Julio Chávez. El primero, ya conocido y alabado por sus anteriores intervenciones en Martín Hache, con Juan Diego Botto y Cecilia Roth o Un lugar en el mundo, con José Sacristán, interpreta el papel de un veterano actor de teatro. Julio Chávez trabaja como vestidor y
ayudante de este consagrado actor. Refleja perfectamente la vida del teatro, la
vida íntima de los actores en la soledad y en la confianza de sus
camerinos. Para alcanzarlo cuenta con el apoyo de su vestidor,
quien siempre lo ayuda dándole consejos. De hecho, en estos consejos,
hay algo que recuerda a las conversaciones del "Conde Lucanor".
De nuevo el teatro. En esta ocasión se trata de una crítica de la compañía cántabra La Machina y su 'Carnaval de los animales'. ¿Es una niña o una gallina? ¿Es un niño o una vaca? Los científicos aspiran a que una niña ponga huevos o a que un niño dé leche. La manipulación genética es el fondo de la nueva obra de La Machina. El actor y escritor Alberto Iglesias ha llevado al escenario su original "Carnaval de los animales ". La nueva propuesta de La Machina Teatro afirma una vez más el talento del joven cántabro Alberto Iglesias, ganador de varios premios. En " El carnaval de los animales " se pone en escena música, palabra y movimiento. En este es péctaculo se tiene tanto en cuenta el texto como la coreografía, los actores no paran de bailar y bailar en el escenario. La obra dirigida hacia un público infantil plantea claras preguntas sobre un tema de actualidad, la manipulación genética: ¿Dónde está el límite ? ¿Cuáles son las ventajas y los inconvenientes? ¿Por qué ese empeño de los hombres de dominar la naturaleza? Sobre lo que se nos quiere hacer reflexionar es como nuestra sociedad a traves de la tecnología se esta deshumanizando cada vez más. La Machina lo consigue con unos dialogos cortos y sencillos y una escenografía llamativa. En el cuento de Alberto Iglesias aparecen personajes que son científicos, niños y ángeles curiosos que plantean las cuestiones sobre lo que sucede en escena, es decir, en el mundo. El autor consigue hacer pensar a la vez que divertir tanto a niños como a mayores y esto es digno de alabanza. El carnaval de los animales. Ficha artística: Autor: Alberto Iglesias.
| ||