Nº12. Mayo. 1999

 

El relato que tienes a continuación comenzó desde un texto que el director de cine cántabro Manuel Gutiérrez Aragón, preparó para Red-acción.
Sois vosotros quienes ahora tenéis que seguir dándole cuerpo a la historia para que esta sea completa, colectiva y plural.
Dejad volar vuestra imaginación y enviadnos vuestras ideas; de entre todas las colaboraciones que se reciban se escogerá una para proseguir el relato, ¿por qué no la tuya?.
Los relatos que no han resultado elegidos, pero que no por ello dejan de ser interesantes, también serán publicados. Podéis leerlos en
Otras Aportaciones
No olvidéis tampoco que aquellos de vosotros que gustéis más de la imagen que de la palabra también tenéis la oportunidad de participar enviando ilustraciones que acompañen a cada capítulo de El Culebrón.
Así que a leer y a dibujar. Para que El Culebrón nos salga redondo.


El camino de la estrella
Por MANUEL GUTIERREZ ARAGÓN



Capítulo 1.

Cuando Angel cumplió los siete años notó por primera vez que era diferente de sus hermanos: todos eran morenos y él era rubio. Pensativo, salió de su casa -era un hermoso día de mayo- y, paseando, llegó ante las lindes del grande, sombrío y majestuoso bosque...

Capítulo 2.

Por Alejandra Gómez. Santander

.....nunca había cruzado el bosque, siempre había permanecido en su ciudad, rodeado de todo lo necesario y sólo bajaba a jugar al patio comunal tras salir del colegio.
Todos eran sus amigos, sus tres hermanos, dos mayores que él y uno recién nacido, eran su apoyo y defensa, y solo hacía unos meses un niño, que siempre había sido muy malo con él le había dicho:
-"Deslavado, eres tan blanco como la leche, no me gusta tu color de piel"-.
Y él se había sentido fatal........

Capítulo 3.

Por Alejandra Fombellida, alumna de 4 ESO B, del IES Jesús de Monasterio de Potes

.... llegó a su casa muy confuso, por su mente rondaban mil preguntas y la única respuesta clara que obtenía de todas ellas, señalaba que era diferente.

Subió al desván, triste y desolado miró hacia la ventana, el cuarto estaba oscuro, pero de pronto, un resplandor a lo lejos iluminó la habitación, duró unos segundos, Angel cerró los ojos, asustado, abrió el izquierdo y se asombró al observar, a su lado, un antiguo baúl.
Ahí encontró las respuestas que tanto le inquietaban, resolvió sus dudas al encontrar unas viejas fotos y unos cuantos libros, que hablaban de su bisabuelo. Resultó que eran iguales, su parecido era innegable, pero no fue sólo eso lo que descubrió aquella tarde...

Capítulo 4.

Por Lara Acuña y Isabel Carrancedo, alumnas de 2º ESO del CP Cisneros

... descubrió que era adoptado.
Las fotos de aquel hombre eran realmente de su bisabuelo, este le había dado en adopción ya que su madre había muerto al darle a luz.
El se preocupó al principio, pero al hablar con sus padres, que le dijeron que le querían como si fuera su verdadero hijo se quedo más tranquilo.
El empezó a buscar información sobre su padre y mirando un viejo album de fotos encontró...

Capítulo 5.

Por Raquel Pérez Sánchez, alumna de 2º ESO del CP Cisneros

...fotos en la que salían sus padres verdaderos con un niño en los brazos y el se preguntaba, ¿seré yo?.
Y seguía pasando las páginas y de repente en una foto, salían sus padres con una niña en los brazos y muy cabreado fue donde su madre adoptiva y llorando le preguntó:
-¿Quién es esta niña?- y ella le contestó.
- Es tu hermana,- y Angel dijo ...

Capítulo 6.

Por Lucia Llanos y Sherezade Herrera, alumnos del CP Menéndez Pelayo de Torrelavega.

-¿Dónde esta?, ¿Quién es? ...
Un montón de dudas invadieron su cabeza, era muy pequeño y no podía asimilarlo. Angel le pregunto a su madre
-¿Qué ha sido de mi hermana?.
Su madre le respondió que era una historia muy larga.
- Cuéntamela -
- Está bien, tu madre verdadera era una persona increíble, pero al nacer tú murió, vosotros pasásteis directamente a manos de tu abuelo cuando......

En la etapa 1997/1998 de Red-acción, una historia que comenzó el escritor cántabro Alejandro Gándara, fue construyéndose a lo largo de seis capítulos, te invitamos a que leas lo que sucedió con el ciberrelato:

No volveremos a ver a Celina

 


Envía tu relato a Red-acción, indicando en el subject (tema o asunto) del correo electrónico: Para El Culebrón