Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Cultura > Galería de arte
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº39
Abril
2010
CULTURA / GALERÍA DE ARTE

Cartas de amor desde San Vicente de la Barquera

Por el equipo de redacción del Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI2) del IES José Hierro de San Vicente de la Barquera.

El IES José Hierro de San Vicente de la Barquera organizó el concurso de San Valentín de cartas de amor y desamor, que contó como jurado con el Grupo de Dinamización de la Biblioteca. Al concurso se presentaron este año unas cincuenta cartas escritas por alumnos de entre 1º y 4º de la ESO. Los premiados permanecen en el anonimato (excepto para el jurado, claro) puesto que este concurso era especialmente íntimo, personal, sentimental... Estos son los premiados.

 

'UNA NOCHE MÁS'
GANADOR PRIMER CICLO DE LA ESO

Una noche más, sin saber por qué, que me quedo mirando solo tu recuerdo, nadie más podrá sentir lo que yo siento, nadie más será el príncipe de mi cuento. Y mirando la luna en un rincón me doy cuenta de que me hace falta tu amor. Sé que te quiero, pero no se decírtelo a ti, probaré así: Te quiero, y no puedo vivir sin tí.

 

'ARRIÉSGATE'
GANADOR SEGUNDO CICLO DE LA ESO

Yo quiero que me ames a estallar, yo quiero que te enamores perdidamente de mí, que comentas locuras propias del amor. ¿Por qué no llegas a quererme? ¿Por qué te encierras en esa estúpida idea que tienes de que el amor no es para tí, por qué no eres valiente y le das alas a tu corazón? Porque el amor tampoco es para mi y, sin embargo, aquí estoy, con el corazón en el puño, dispuesto a entregarlo, me lo he arrancado y espero que lo aceptes. Sí, mi corazón tampoco está nuevo, está lleno de cicatrices, heridas que un día me marcaron, pero cuando se rompe se reconstruye como se pueda… para volver a entregarlo. Pero entrégamelo ahora, hazlo ya. Deja de decirme que me tienes cariño y dime que me amas a estallar, que estás perdidamente enamorada de mí y comete locuras propias del amor.

 

'MI GATITO'
MENCIÓN PRIMER CICLO DE LA ESO

¡Hola a mi gatito!
Te tengo en casa desde hace sólo seis meses, pero me haces más feliz que nadie… eres al que más quiero, con quien más me divierto, con quien más bromas hago y con quien mejor me lo paso. Te quiero mucho, aunque a veces hagas cosa mal…
Verte dormir, verte correr, verte comer, verte jugar. Eso me transmite que estas feliz.
Que aunque no tengas madre, ¡yo soy tu madre! Y estoy aquí para lo que quieras.
Te has hecho muy grande rápidamente y no he podido disfrutarse ti cuando eras pequeñín.
Te quiero gatito. Feliz día de San Valentín.

 

'EL DESTINO'
MENCIÓN SEGUNDO CICLO DE LA ESO

Desde que te vi sentí algo especial. Sentí algo fuerte en mi corazón. Sentí que mis pulsaciones aumentaban. Me puse nervioso al acercarme a ti. Me ponía más y más nervioso. Veía el tiempo pasar y tú cada vez más lejos. Sentía tristeza al ver cómo te alejabas de mí. Con el paso del tiempo nos alejábamos. Sentía que el poder del destino me había hecho conocerte, pero ese mismo poder me estaba haciendo perderte. Cada vez te veía más lejos, tu sombra se volvía cada vez más grande y mi sombra se volvía cada vez más pequeña. Cuando tú me hablabas mi mundo se paraba. Tú eres el motivo por el que me levanto todos los días. Cuando estoy a tu lado siento que el tiempo no existe. Cuando estoy triste tu sonrisa ilumina mi corazón.

Tus lágrimas me hacen sufrir lágrimas de fuego que salen de ti y me afectan a mí. No me preocupa respirar porque respiro tu aire. Cuando duermo siempre sé lo que sueño porque tú eres mi sueño. Gracias a ti sé lo que es vivir porque lo que siento por ti es mi vida. Hay pocas cosas que me importen porque lo único que me importa es tu ausencia. Pero en mi recuerdo nunca faltarás por eso quiero que me enseñes a amar, quiero que me enseñes a soñar, que me enseñes a sonreír, que me enseñes lo que es felicidad porque para mí no hay nada más bello que amarte. No quiero mirar hacia el futuro porque tú eres mi presente. No sé si te merezco o no pero voy a luchar por ti porque sí quiero que sientas lo que yo siento. Soy mi propio peor enemigo. Necesito que estés aquí porque sin ti nada de lo que hago tiene sentido. Tú eres quien controla mis sentimientos quien ocupa cada segundo de mis pensamientos. Siempre consigues emocionarme aún con tu silencio.

Cuando hablas, solo con oírte siento que conocerte será lo mejor que me ha pasado. El poder de estar contigo son sueños en mis ojos y en mi mente. Cuando estás feliz sale el sol y cuando estás triste el cielo llora. Hoy me volveré a dormir con la alegría de ti en mi mente y me despertaré sólo para verte. Con cada palabra que dices mi cuerpo se para porque aunque yo conozco tu voz es como si no la conociera porque te oigo y te amo.

 


SUBIR

Descubre algunas cartas que han hecho historia
El género epistolar parece estar condenado a desaparecer
Comparte tus obras con nosotros y ¡suerte en el estreno!