Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Peques > En exclusiva
En exclusiva
El preguntón
Erase una vez
Creatíviti
Chiquifactoría
 
Red-acción
Nº 135
EN EXCLUSIVA

Recreos saludables... y teatrales

Por el equipo de redacción de 5º y 6º del CEIP Mata Linares de San Vicente de la Barquera.

Los recreos del CEIP Mata Linares se han convertido en un improvisado escenario donde los escolares dan rienda suelta a sus dotes artísticas. Todo surgió como una actividad del Plan Escuelas Promotoras de Salud y culminó con la representación de 'La doctora salud', una obra de teatro interpretada por escolares de 5º y 6º.

Los protagonistas con los peques de tres años.

 

En el Mata Linares nos hemos propuesto ser más saludables y ayudar a que otros también lo sean, por eso algunos alumnos del tercer ciclo nos hemos reunido con una profe durante muchos recreos y hemos ensayado una obra de teatro en la que se reflejaban algunos de los hábitos saludables que trabajamos en las clases durante el curso.
No faltó el número musical en el que adaptamos la canción de 'Mamma Mía' a nuestro contenido y resultó todo un éxito, nada que envidiar a los miembros de ABBA. Nos quedó fenomenal.

Los de cinco año también quieren foto con los actores.

 

Nos ha llevado muchos meses pero ha merecido la pena el esfuerzo. El estreno fue el viernes día 5 de mayo y todos nuestros compañeros del colegio estuvieron presentes. Disfrutaron mucho y repasaron un montón de aspectos que siempre viene bien recordar.
También pudieron vernos nuestros padres en un pase especial que hicimos por la tarde y les encantó… Ahora esperamos ansiosos que llegue septiembre para ponernos a trabajar en otra superproducción. Animaos a hacer teatro… ¡engancha!

 

Pincha AQUÍ para ver un vídeo de la representación

 


SUBIR

Turistas en Santander

Aventureros en el Valle de Soba

Comprometidos frente al acoso escolar

Un escritor en mi colegio

¿Me cambias tu libro?