Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Reportajes > Por dentro
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
El mundo

 

Imagen Primaria
Red-acción
Nº 131
REPORTAJES / POR DENTRO

SalleJoven Santander

Por el equipo de redacción de La Salle de Santander.

Desde hace cinco años los colegios La Salle de España cuentan con una plataforma que oferta, desde el ámbito de la pastoral, diferentes alternativas de encuentro para los alumnos de ESO y BACH, SalleJoven. Esta experiencia es posible gracias a que alrededor de 20 educadores del centro ponen gratuitamente su tiempo a disposición de los niños y jóvenes del centro.

SalleJoven en Picos de Europa.

Con el inicio de curso, también han comenzado algunas de las actividades más consolidadas como el grupo de teatro o grupos cristianos que se ofertan durante todo el año.

Además, en el mes de octubre se han realizado otras dos actividades más. El sábado 15 una veintena de chicos acompañados por su profesor de Educación Física y dos monitores se lanzaron al agua en la playa de Liencres para "coger olas". El tiempo acompañó, lo que permitió surfear a principiantes y veteranos. La jornada resultó divertida e intensa para disfrutar de la playa y las olas. El grupo quedó muy contento y con ganas de repetir.

Aprendiendo a surfear.

El sábado 22 se celebró la primera actividad del Club de Ciencias, una ruta a Picos de Europa. 45 alumnos y cinco profesores hicieron un recorrido desde Fuente Dé, después de subir en el teleférico hasta Espinama recorriendo las praderías de Áliva, pudiendo apreciar fauna, flora y geología del paisaje.

Ambas actividades fueron valoradas de manera muy positiva por todos, esperando poder repetirlas pronto. Desde SalleJoven se están programando nuevas actividades para la segunda mitad de trimestre.




SUBIR

Clausura del 75 aniversario
Un día especial para el colegio La Salle de Santander
Cuéntanos cómo es tu centro, tu ciudad y tu entorno en esta sección