Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Cultura > Asistimos a...
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
El mundo
 
Imagen Primaria
Red-acción
Nº 131
CULTURA / ASISTIMOS A...
¡Salvando libros de la quema!

Por el equipo de redacción del IES Villajunco de Santander.

Alumnos y profesores del IES Villajunco de Santander han salvados sus libros favoritos para celebrar el Día de las Bibliotecas.

Libros salvados.

 

El lunes 24 de octubre se celebraba el Día de las Bibliotecas en nuestro país con el fin de resaltar las bibliotecas como espacios mágicos y poner en valor a sus bibliotecarios. Para ello, en el IES Villajunco se ha recordado de nuevo a Don Quijote, en el todavía IV centenario de la muerte de su autor, salvando libros de la quema.

¿Cuál será el elegido para salvar de la quema?.

 

Del mismo modo que hicieron los personajes en la obra cervantina para evitar la destrucción de algunas obras de caballerías, alumnos y profesores del centro han salvado sus libros favoritos de las llamas del olvido. Los libros afortunados han sido apartados y marcados con las razones de la elección.

Leyendo el pregón.

 

Antes de estas particulares recomendaciones literarias, un alumno de Secundaria leyó el pregón que, como cada año, se trata de un texto conmemorativo a nivel nacional. En esta ocasión, la autora elegida por la Asociación de Amigos del Libro Infantil y Juvenil para la creación del pregón ha sido Ledicia Costas, Premio Nacional de Literatura Infantil 2015. Del pregón y de las palabras de la autora, surgen luciérnagas, historias y personajes tan emblemáticos como Mary Poppins que traspasó el papel para visitar la Biblioteca del Villajunco en este día tan especial.

Elena, la bibliotecaria, vestida de Mary Poppins para la ocasión.

 



SUBIR

Participamos en La Noche de los Investigadores

La iniciativa se celebra anualmente con el objetivo de potenciar la investigación como carrera profesional

Cuéntanos tu impresión sobre los eventos a los que has asistido