Los desastres ecológicos, la desforestación, la basura lanzada por el hombre, las prácticas de cultivos que degradan la estructura y la fertilidad del suelo, el pastoreo con excesiva carga de ganado o empleando técnicas inadecuadas y otras consecuencias de la acción humana provocan daños en la cadena trófica y esto causa en los animales dolor, sufrimiento y la muerte de cientos de miles de ellos.
La protección del medio ambiente es uno de los principales retos de la humanidad. Intentamos concienciarnos de la importancia de proteger a nuestra madre naturaleza, de la que nacemos, nos alimentamos y donde, más tarde, regresamos. En esta protección debemos participar todos los ciudadanos, pues somos los causantes de su contaminación y deterioro, en todas nuestras actividades cotidianas, tanto en el trabajo como en la vivienda.
El plástico es un derivado del petróleo que se obtiene por la síntesis de sus polímeros, de los que el más utilizado es el polietileno que es el más simple y a la vez es el plástico más empleado en el mercado. Actualmente los plásticos son uno de los elementos más utilizados por la población, apareciendo en nuestras vidas constantemente.