Nº8. Diciembre 1998

 

Este es el rincón destinadon a que los futuros estudiantes de Secundaria demuestren sus dotes periodísticas. Dibujos, historias, cuentos, debates o entrevistas conforman esta sección alternativa. El único requisito que te pedimos: ser alumno de Primaria.

Feliz Navidad
Visita al Belén Municipal
Comida Sana

Escuela Europea de Consumo
Golf en Mataleñas
Poemas: La Luna y Flores
Navidad con Unicef
Violencia y Juegos



 


Aprende a Cuidarte
Francisco Amo Setién, alumno de 6º de Primaria del CP. Cisneros de Santander.

La salud es muy importante en nuestra vida, y para eso hace falta alimentarse bien.Tomar alimentos sanos es esencial para nuestra salud.

 

Es muy malo tomar muchos embutidos, porque tienen mucha grasa animal. Otra cosa muy mala son esas chucherías que tomáis todos los días, con eso te sube mucho el colesterol.
Los alimentos como las verduras, la fruta, etc. son muy buenas para quitar el colesterol.
Quieres tener una dieta sana, pues sigue estos pasos:

  • DESAYUNO:
    Se puede añadir un poco de azúcar a la leche, y debes tomar una rebanada de pan.
  • COMIDA:
    Primer plato: Como primer plato se puede tomar con la ensalada, patata, arroz o pasta.
    Segundo plato: Como segundo plato se puede tomar, pollo, pavo ternera, cordero. Se pueden tomar dos o tres rebanadas de pan y una infusión o yogur.
  • MERIENDA:
    Se puede tomar una pieza de fruta o frutos secos además de un pequeño sandwich o bocadillo.
  • CENA:
    En la ensalada también se puede añadir maiz o aguacate.
    De postre, cuajada o yogurt.

Intenta seguir estos pasos y llevarás una vida sana.

 

Visitamos el Belén
Cristina Cosío Fernández, Miguel Gómez Toraya alumnos de 5ºA Primaria del CP Cisneros de Santander.

Los alumnos de 5º curso de Primaria salimos el viernes, 11 de diciembre a visitar el Belén del Ayuntamiento, situado al lado de la Catedral.

Al llegar al Belén nos encontramos con los alumnos de 2º de ESO del C.P. Manuel Llano de Campuzano que vinieron a ver también el Belén y a hacer una visita a su anterior profesor D. Pablo que es ahora nuestro tutor en 5ºA.

Antes de entrar al Belén debimos de esperar a la puerta un ratito. Pero pronto nos abrieron y pudimos contemplar el Belén con sus figuras fijas y móviles.


Empezaron a contarnos voces de niños como nosotros, cómo y dónde había nacido Jesús, que se tuvieron que ir porque le querían matar y que habían venido los tres Reyes Magos guiados por una estrella; bueno, en un momento salió mucho humo y tuvimos que mover las manos como si fueran abanicos para separarlo de nuestras caras.


Vimos al fondo un arcoiris y gran cantidad de casas y figuras. Al salir de allí nos quedamos un rato en la plaza jugando, antes de volver al colegio. Aunque llovía un poco fue muy bonito poder ver de nuevo el Nacimiento. Os animamos a que lo visitéis, es muy interesante y hay muchas figuras.



¡ Os deseamos Felices Fiestas y un Feliz Año 1999!

Nuestros Recuerdos y Felicitación también para los alumnos de 2º de ESO del C.P. de Manuel Llano en Campuzano. Se une también a la felicitación nuestro "profe" D. Pablo.

 

 

¡¡¡¡¡Feliz Navidad!!!!!
Redacción del CP Cisneros de Santander.

Un fragmento de un villancico de los alumnos y alumnas del colegio Cisneros, acompañado de una foto de la visita que la mañana del día de vacaciones, hizo Papá Noel a este centro.


Feliz Navidad y un Venturoso 1999