Nº7. Noviembre 1998

 

 

Cartelera general:
Los alumnos del José del Campo visitan Cabárceno
IV Concurso-Exposición Micológica en el IES José del Campo

 

 

 

Let´s go to Cabárceno
Manoli Fernández Pacheco alumna de 3º V del IES José del Campo de Ampuero

El día 30 de Octubre los cursos 3º V, y 1º hicimos una salida a Cabárceno para realizar una actividad de Inglés.

Hicimos grupos de cuatro y recorrimos el parque rellenando una guía, un cuadernillo amarillo, en el que apuntábamos, en inglés, las características de cada animal: peso, color, etc.

Nuestro grupo completó dieciséis fichas, que es un buen número teniendo en cuenta que hacíamos todo el trayecto andando y que a media mañana tuvimos que pararnos a comer algo.

La comida la hicimos en la Magdalena y después completamos el día con una visita al museo Oceanográfico.

 

 


IV Concurso-Exposición Micológica
Esther Fernández Fernández , alumna de º T del IES José del Campo de Ampuero

El pasado 19 de Octubre se llevó a cabo en el IES José del Campo el IV Concurso -Exposición micológica, en la que participaron un un buen número de alumnos que expusieron, individualmente o en grupo, 17 colecciones de setas.

La recolección este año fue muy abundante y las hubo de todo tipo: grandes, pequeñas, tóxicas y exquisitas, raras... y tuvimos nuestro experto, Txomin, para ayudarnos a clasificarlas y Conchi, su mujer, para darnos acertados consejos de cómo cocinarlas.


La colección ganadora

Además contamos con una lupa binocular y un microscopio para poder observar la estructura de algún hongo microscópico, como distintos mohos y un programa de ordenador que también hacía fácil la clasificación.

La exposición estuvo completada con una serie de paneles explicativos elaborados por los alumnos de Botánica Aplicada.


Al microscopio

Se organizaron turnos para visitarla por grupos y hasta los niños del colegio se acercaron al instituto para disfrutar y aprender.

Para elegir las tres colecciones ganadoras, hubo una votación por parte de los profesores, que desconocían quiénes eran los autores, para garantizar así una mayor imparcialidad.


Entrega de premios

La exposición ha resultado muy instructiva, tanto para los alumnos participantes como para los que hemos podido disfrutarla.