Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Peques > Chiquifactoría
En exclusiva
El preguntón
Erase una vez
Creatíviti
Grumetes
Chiquifactoría
La corchera
Red-acción
Nº 59
CHIQUIFACTORIA

Reina Infantil del Carnaval 2006

Por Patricia Saiz González, alumna de 5º de Primaria del colegio Cumbres de Santander

Me llamo Patricia Saiz González, me gustan mucho las fiestas de carnaval y un día mi charanga me animó a presentarme para la elección de Reina Infantil de estos carnavales de 2006.

Reyes del carnaval santanderino (foto DM)

Fui a ensayar y conocí a muchos niños y niñas, todos ellos muy majos. El día de los ensayos generales estaba muy nerviosa. Por fin llegó el gran día, estaba como loca, bailé como pude y me puse nerviosísima cuando iban a decir quién era la elegida para representar durante todas las fiestas, y hasta el año próximo a todos los niños de Santander. Cuando dijeron mi nombre me puse roja de vergüenza y de nervios acumulados, pero se me pasó enseguida y empezaron a darme regalos y besos.

Unos días más tarde, Ruth, la reina juvenil, me dijo que si quería ir a la televisión para salir en un programa de Localia y dije que sí. Ese día estaba también muy ilusionada, nos maquillaron, pintaron y luego en el programa nos preguntaron muchas cosas, pero se me pasó el tiempo muy rápido porque me lo estaba pasando muy bien y todos fueron muy amables con nosotros.

Después de salir de la tele fui a ver como participaban las charangas cantando; a mí los que más me gustaron fueron unos que llevaban el disfraz de tigres y otros que llevaban puesto algo muy raro.

Unos días más tarde salí en la cabalgata, había mucha gente y vi a bastantes conocidos y a muchos amigos y amigas. Iba en una carroza preciosa sentada en un trono ¡Fue alucinante! Acabamos en el Palacio de los Deportes donde me reuní con mi charanga 'Colonia del Mar' y me siguieron preguntando de todo. Al terminar estaba agotada de bailar, ¡madre mía!

El día después de la cabalgata estuvimos disfrutando en unos castillos hinchables y luego repartimos entre todos los que estaban allí golosinas y refrescos. Al terminar me dijo Ruth que nos habían invitado a salir en otro programa de televisión de otra cadena. Ahora era en Canal 8, el día era un lunes y el programa el de Walter García.

Llegó el día, estuvimos con Walter, con deportistas y con mucha más gente. Nos preguntaron sobre todo lo que estábamos viviendo en el carnaval y sobre otras cosas. Además nos dieron refrescos, pizza y al terminar también cosas del Racing. Estuvo muy entretenido aunque pasamos mucho calor entre los focos, el vestido y el maquillaje.

Así terminaron los carnavales; pero mi reinado sigue hasta el año que viene; acabas cansada porque tienes que hacer muchas cosas e ir a bastantes sitios, pero me ha gustado mucho y nunca lo olvidaré.

 

¿Quieres leer la entrevista que Paula Montes ha realizado a Patricia?




SUBIR

Los pintores de El Castañal
El CP El Castañal nos envía el video de su carnaval.
Chiquifactoría: mucho más que talleres