Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > El mundo > Nos importa
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
Nº 57
EL MUNDO / NOS IMPORTA
'¿Son tan diferentes como creemos? Síndrome de Down'

El trabajo '¿Son tan diferentes como creemos? Síndrome de Down', elaborado por alumnas de Bachillerato del IES Ricardo Bernardo y coordinado por el profesor Rafael Margallo, fue premiado en los Premios para Estudiantes de Bachillerato que convoca la Universidad Carlos III . Además, Margallo ha recibido un premio especial en el XVIII certamen de Jóvenes Investigadores que organizan el Instituto de la Juventud y la Dirección General de Universidades.

Taller sobre la igualdad de sexos

El Programa 'Enseñando a conciliar responsabilidades', promovido por el Servicio Cántabro de Empleo, ha entrenado a los jóvenes en asumir responsabilidades sin distinción de sexo. El programa se ha desarrollado en los IES Foramontanos de Cabezón de la Sal; Santa Cruz de Castañeda; José Hierro, de San Vicente de la Barquera; Lope de Vega, de Santa María de Cayón; Valle del Saja, de Cabezón de la Sal, y Nueve Valles, de Reocín.

Violencia de género

El día 25 de noviembre se celebró el Día Contra la Violencia de Género, un día que no debería de existir. En esa jornada tuvieron lugar numerosas celebraciones en toda España (en las que participaron niños, políticos, hombres y mujeres contra los agresores) para expresar su apoyo a las victimas. Destacan las manifestaciones en las que se apreciaba, sobre todo, la participación de mujeres que se mostraban en contra de la violencia en los hogares.

 

 

 

Babelaulas

Celebra con nosotros el Día de la No violencia y la Paz

¿Sabías que...?
Descubrimos la increible vida y obra de Marcelino Menéndez Pelayo, las peculiaridades de la bahía de Santander, cómo se producen las catástrofes naturales y el nuevo emblema de Cruz Roja.