Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Peques > La corchera
En exclusiva
El preguntón
Erase una vez
Creatíviti
Grumetes
Chiquifactoría
La corchera
Red-acción
Nº 53
LA CORCHERA

Guiñol en el CP Cisneros

Por Red-acción

A finales de abril los alumnos de Educación Infantil del CP Cisneros de Santander tuvieron una agradable visita. El grupo de guiñol 'Arco Iris' actuó para ellos.

El grupo de guiñol 'Arco Iris' comenzó su andadura en el año 2002. Está formado por nueve personas, tres de los cuales son inmigrantes, y su trabajo se realiza de forma voluntaria. La idea de formar este grupo de guiñol tiene sus orígenes en la ONG 'Nueva vida', que pretende la integración de los inmigrantes en Cantabria y la cooperación al desarrollo en el Tercer Mundo.

Foto de grupo: Los actores y los niños


La ONG 'Nueva vida' cuenta con dos casas de acogida y emergencia social en Cantabria. Además, en la calle San Martín del Pino 23 tiene oficinas, salas de formación, ropero y almacén de alimentos. Hace tres años surgió la idea de formar un grupo de guiñol en el que estuvieran integrados inmigrantes. Y así comenzó 'Arco Iris', un equipo que visita colegios, hospitales y residencias de ancianos para entretener, acompañar y formar y organiza un campamento infantil regional.


SUBIR


Actores con sus personajes de guiñol
Teatro guiñol
Se denomina 'teatro guiñol' a un espectáculo teatral realizado normalmente con muñecos o títeres movidos por las manos de una persona oculta tras un pequeño escenario.
El títere actúa como motivador y catalizador del interés del niño