Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Peques > Creatíviti
En exclusiva
El preguntón
Erase una vez
Creatíviti
Grumetes
Chiquifactoría
La corchera
Red-acción
Nº 53
CREATIVITI

La familia y su perro Hechizo

Por Carolina Acebo Pérez-Camino, alumna de 5º de Primaria del colegio Virgen de Valvanuz de Selaya.

María vivía con su abuelo, su tío y su perro. Les gustaba mucho ir a pasear. Un día cogieron un camino distinto en su paseo, se perdieron. Y el perro encontró algo que cambió sus vidas.

Érase una vez una familia formada por una niña que se llamaba María, su abuelo Pedro, su tío Lucas y su perro 'Hechizo'. Vivían en unos chalets que habían construido en una zona rural. Por lo tanto, estaban rodeados de prados donde pastaban las vacas.

Caminaron, caminaron... hasta que se dieron cuenta de que no sabían dónde estaban.


María y su abuelo iban de paseo todos los días y siempre llevaban a su perro. Regresaban tan cansados que a veces tenían que irse a dormir. Su tío Lucas era el encargado de hacer la comida y una vez que habían recuperado fuerzas, volvían a sus largos paseos. En una ocasión en la que los acompañaba el tío Lucas, cogieron el camino que había cerca de la iglesia y caminaron, caminaron… hasta que se dieron cuenta de que no sabían dónde estaban. ¡Se habían perdido!. De repente 'Hechizo' –que intuía algo- empezó a ladrar y apareció otro perro que defendía una pequeña casa y éste actuó de una manera un poco extraña, pues no puso impedimentos para que se acercaran a la vivienda.

Un perro como 'Hechizo'



El tío Lucas llamó a la puerta y descubrió que allí vivían la madre, el padre y el hermano de María. Fue una bonita reconciliación. Todos abandonaron la casa y se fueron a vivir al chalet con María, el abuelo, el tío Lucas y 'Hechizo' que de alguna manera los había unido con su familia.


SUBIR

Collages
El cachavazo
Cómic sobre un accidente: Un hombre que estaba paseando se encontró con un árbol y le dio con la cachava. Se le cayeron encima las bolas y se hizo un chichón, y vino la ambulancia y le curó.
El conejo Pablo y sus compañeros de clase