Nº5. Mayo 1998

 

 

Estás en el Tablón Deportivo. Una página en la que tienen cabida todas las noticias sobre el mundo del deporte que tengan lugar en el ámbito de los centros escolares de Cantabria.
Envíanos tus anuncios, informaciones, noticias y comentarios para estar al tanto de todo lo que sucede en los centros educativos cántabros.

Cartelera deportiva:

I Regata Intercentros de Trainerillas
Concentración nacional de Balonmano

 

El Instituto de Astillero gana la I Regata Intercentros de Trainerillas
Equipo de Redacción del IES El Astillero.

El viernes 3 de abril se celebró en la Bahía de Santander la I Regata Intercentros, en la que participaron cuatro institutos de Cantabria: Torres Quevedo, Astillero, Santa María de Cayón y José Mª Pereda.
Quedaron como finalistas de la primera tanda los institutos de Astillero y de Cayón. A pesar del mal tiempo, ambos equipos participaron en la final, de la que resultaron vencedores los remeros del Instituto de Astillero.

Al finalizar el presente curso académico se celebrará la segunda y definitiva vuelta.

Cabe destacar la labor del equipo de remeros de nuestro Instituto: Rubén Rodríguez Zalama (2º B), Daniel Díez Viaña (3º B), Marcos Gárate Cruz y Ángel Conejo Peredo (3º E), Daniel Fernández Basaldúa (2º D), Gil Azcue Secadas (3º C). Actuó como suplente Armando Rodrigo (3º E).

 

 

Concentración nacional de Balonmano
Sara Ruiz Bueno 2º A ESO del colegio Verdemar de Santander

Durante los días 5,6,7 y 8 de abril, seis chicos y seis chicas de la selección cántabra de balonmano (en categoría infantil), acudimos a Valladolid a una concentración de balonmano.
Se aprovecharon estas fechas para juntar a todos los chicos/as de España y observar el nivel que hay.
Hubo cinco o seis concentraciones repartidas por toda España, y entre ellas, la de Valladolid.
El fin de estas concentraciones es observar a los jugadores, y a los que tienen más posibilidades, les reúnen a todos en verano en una única concentración, y trabajar con ellos más en serio.

A la concentración de Valladolid, acudimos gente de Asturias, Castilla y León, Galicia y Cantabria.
Estuvimos en una residencia (para este tipo de encuentros).
El domingo, casi en la noche, llegamos todos los equipos.
El lunes y el martes, tuvimos "jornada completa", entrenamos mañana y tarde.
Ya el miércoles, por la mañana entrenamos y por la tarde, fuimos volviendo poco a poco, cada uno a su comunidad.

Fue una experiencia genial porque (a nivel de juego), juegas con gente que no conoces y te tienes que adaptar a ellos; además tus contrarios son mucho más duros y te tienes que entregar a fondo; acaba resultando un balonmano realmente bonito.
Esto a nivel de juego, pero luego en el aspecto de convivencia te lo pasas muy bien, conoces a mucha gente y te haces un montón de amigos.
Es una experiencia muy grata y espero que pueda volver a otra concentración de este estilo en un futuro.