Nº5. Mayo 1998

En este número, El Opinódromo plantea el tema de "El Reciclaje".
En las calles de nuestras ciudades y pueblos, se han instalado contenedores para depositar basuras de todo tipo, entre ellas; vidrio y papel. Este deshacerse de las cosas inservibles de manera selectiva, trata de facilitar el aprovechamiento de materiales por medio del reciclaje.

Pero, ¿sabemos lo que supone reciclar?, ¿es algo sencillo?, ¿es fácil poder hacerlo o supone demasiado esfuerzo?, ¿somos muy cómodos?, ¿estamos dispuestos a colaborar en la reutilizacion de algunos materiales?.....
Esperamos que os parezca interesante y que aprovechéis para expresar todo aquello que tenéis en la mente y siempre habéis querido decir.
Como ya sabéis, cada mes proponemos un tema sobre el que versa la encuesta que se llevará a cabo en cada centro y a través de la red. Así sabremos cuál es el verdadero sentir de los escolares, sin intermediarios ni interpretes interesados. Los resultados de cada sondeo se publican en esta sección.

El pasado número la encuesta de El Opinódromo planteaba la cuestión de la Semana Santa, ¿es Santa o Profana?.
Aquí tenéis los
resultados.



El Reciclaje

Podrán participar en el estudio de opinión pública, además de los centros que participan en el proyecto InterAulas, alumnos de todo el país, siempre que su edad esté comprendida entre los 12 y los 18 años. Para ello sólo será necesario que rellenen el cuestionario incluido en esta página.

Cuestionario

Ficha personal (anónima):


Centro


Edad
Menos de 15 15 ó más

Sexo: H- M

Localidad de Residencia

 

1. ¿Sabes exactamente qué supone Reciclar?

No

2.
¿Dispones de suficiente información en cuanto a qué es reciclable y cómo?
No

3. Reciclas en:
En casa
En el centro de estudios
En ningún ditio

4. ¿Qué reciclas?
Papel
Vidrio
Pilas
Alumnio
Cartón
Otros
Nada

5. ¿ Dispones de suficientes medios para reciclar?

No

6. ¿Qué utilizas para ello?
Contenedores públicos
Puntos limpios
Otros

7. ¿Piensas colaborar en las tareas de casa?

No