Visita a las cuevas de Puente Viesgo
Por Ángel Rodríguez Pérez. Alumno de 5º del CP Mata Linares.

El 18 de mayo nos fuimos a Puente Viesgo y visitamos la Cueva de las Monedas y la del Castillo.

La Cueva de las Monedas se llama así porque había monedas del tiempo de los Reyes Católicos. Fue una de las primeras en descubrirse (1903), por Hermilio Alcalde del Río.
En esta cueva abundan tres minerales: carbonato cálcico, hierro y manganeso.
A la entrada tuvimos que esperar un rato. Nos hicimos unas fotos en el Menhir, luego tuvimos que esperar un poco más y nos lo pasamos muy bien jugando.Cuando entramos nos enseñaron varias salas (de pinturas, de formas.....), en otra sala había unas cascadas y coladas. También no enseñaron las estalagmitas y las estalactitas, que algunas parecía que estaban a punto de caerse.
Más tarde vimos el hoyo donde habían estado, en épocas remotas, las monedas de los Reyes Católicos.

A las 12:30 entramos en la cueva del Castillo, había más pinturas que otra cosa. Había manos en negativo, signos y animales.
Había algunos objetos de valor, como el bastón de mando, la guía nos contó la historia esa de que vivían primitivos (el hombre de Cromañón).
En esta cueva había cavados 25 niveles. Luego van a volver a subir hasta los 25 niveles. El suelo de esta cueva estaba muy pringoso, y el techo estaba más alto. Pero en esta cueva había un dibujo de caballo muy grande. Algunas figuras las pintaban aprovechando el relieve de la pared para dar una forma más real al animal que pintaban.
A la 13:30 fuimos al parque de Alceda, al lado del balneario y el hotel, había unos columpios muy grandes y allí estuvimos jugando. Al final nos fuimos para casa.

Para mí personalmente, la experiencia fue única y muy bonita.