Nº47. Junio. 2004

 

Cartelera cultural:

Programa 'Da Vinci' en el IES Miguel Herrero Pereda
Una alumna de La Salle en el concurso 'Ecoparlamento'

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Alumnos del IES Miguel Herrero Pereda participan en el programa 'Da Vinci'
Por la redacción del IES Miguel Herrero Pereda de Torrelavega.

Alumnos del instituto Miguel Herrero Pereda de Torrelavega participan por primera vez en el programa europeo Leonardo da Vinci gracias al cual realizarán prácticas de formación en diferentes países europeos.

A través de este programa de la Unión Europea los estudiantes realizan prácticas en empresas de países europeos donde adquieren una formación en entornos profesionales reales.

En el IES Miguel Herrero estudian alumnos de ESO, Bachillerato y 10 ciclos formativos de grado medio y superior.

 

 

 

 

Una alumna de La Salle en el concurso 'Ecoparlamento'
Por la redacción del Colegio La Salle de Santander.

La alumna del colegio La salle de Santander, Paula Hernández Martínez, ha sido seleccionada para representar a Cantabria en el concurso 'Ecoparlamento de los jóvenes 2003'.

'Ecoparlamento' es un proyecto de educación ambiental que se celebra en Europa con el objetivo de difundir valores de respeto hacia el medio ambiente entre los estudiantes. El certamen de este años se celebrará en Berlín del 22 al 24 de septiembre, coincidiendo con el II Congreso Europeo sobre Reciclado Pro-Europe.

Los alumnos españoles que participarán en este certamen han realizado durante meses investigaciones y encuestas para elaborar sus trabajos, en ellos proponen iniciativas para mejorar la gestión y el ahorro de recursos como el aire, el agua, la energía, los alimentos y los residuos. Paula Hernández presentará una ponencia sobre la calidad medioambiental de las autonomías.

 

Más información en la web oficial del concurso Ecoparlamento.