Nº47. Junio. 2004

Editorial

 

Editorial:

Ya ha llegado junio, estamos en la recta final de este curso 2003/2004 que se ha pasado volando.

Algunos de nuestros reporteros han colgado ya sus bártulos y se han puesto a estudiar para enfrentarse a los temidos exámenes finales. En estas fechas tenemos siempre un especial recuerdo para los alumnos de 2º de Bachillerato que estos días dejan colegios e institutos para iniciar una nueva etapa de su vida.

Pero aún no han llegado las vacaciones escolares y en Red-acción continuamos trabajando. Desde los centros educativos de Cantabria, nuestros periodistas han elaborado reportajes sobre diferentes e interesantes temas: los alumnos del IES Las Llamas han realizado una investigación sobre la situación de nuestra costa, desde el IES Foramontanos nos cuentan cómo es una fiesta tradicional cántabra, 'los campanos de Abiada', viajamos a Oviedo, San Sebastián y Burgos con los alumnos del colegio Santa María Micaela, celebramos los aniversarios de dos centros educativos: el IES Santa Cruz y el IES Valle del Saja y desde el IES José Hierro nos cuentan todo sobre el Uranio empobrecido.
La entrevistada de este número es una alumna del colegio Santa María Micaela que nos explica su experiencia como finalista del concurso Eurojunior.

Desde las aulas de Primaria el medio ambiente y la salud son algunos de los temas que recogen los alumnos del CP Cisneros en sus trabajos; también desde este centro se está elaborando un interesante Thesaurus matemático, dentro de un proyecto con la Universidad de Cambridge. Los reporteros más jóvenes de InterAulas, alumnos de Educación Infantil del CP Valdáliga, nos presentan un bonito álbum de cromos de cuentos infantiles.

Esta no es aún la despedida de este curso, porque Red-acción cerrará está etapa con la publicación del número especial de verano en el que podremos disfrutar con la recopilación de los muchos e interesantes trabajos realizados por los alumnos a lo largo de este año escolar.

Mucho ánimo a estudiantes y docentes para realizar este 'sprint' final. Aprovechad los ratos libres para navegar por vuestra revista.

Hasta pronto navegantes.


Red-acción