Nº46. Mayo. 2004

Editorial

 

Editorial:

Los acontecimientos culturales y socioeconómicos han marcado una primavera invernal y nos han proporcionado una luz entre la niebla reinante.
Los reporteros de Red-acción, siempre pendientes de la actualidad, han participado en los diversos actos organizados con motivo de la celebración del Día del Libro, han descubierto a los diez nuevos países miembros de la Unión Europea, han revisado la obra artística de Salvador Dalí en el centenario de su nacimiento y no han olvidado hacer una mención al Día Mundial de la Libertad de Prensa.

Pero, a pesar de esta vorágine de celebraciones, los alumnos no olvidan la importancia de lo que acontece en sus propios centros. Una muestra de ello son los reportajes sobre el 25 aniversario del IES Valle del Saja de Cabezón de la Sal, el nuevo triunfo del Colegio Puente III en el Concurso Euroscola, la marcha solidaria del Colegio Santa María Micaela, charlas y recitales literarios en el IES Valle de Camargo...

Además, los jugadores del Racing de Santander Javi Guerrero y Rodolfo Bodipo nos cuentan cómo ven el final de la temporada en la Liga de fútbol y la lucha del equipo de Lucas Alcaraz para evitar el descenso a la Segunda División.
Otros, sin embargo, se decantan por los viajes y nos relatan, recién guardadas las maletas, sus experiencias en la nieve de Candanchú, en la zona mediterránea o en parajes del Reino Unido

Los alumnos de Primaria comparten con los lectores de Red-acción su pasión por la naturaleza y nos cuentan su experiencia en Bielva, donde han plantado árboles; también muestran su vena artística y literaria, rindiendo odas a Picasso, Dalí, Matisse y Miró.

Esperamos que, una vez más, encontréis en el Proyecto InterAulas contenidos interesantes y sorprendentes.

 

Un saludo y hasta el mes que viene navegantes.


Red-acción