Nº43. Enero-Febrero. 2004.

 

Los alumnos de los centros participantes en el proyecto InterAulas nos cuentan con textos, fotos, vídeo, música y voz como son, por dentro y por fuera, sus colegios e institutos.

Reportajes:

Colegio Compañía de María, 152 años de enseñanza

 

 

 

 

 

 

 

 

Colegio Compañía de María, 152 años de enseñanza
Por alumnos de 3ºB de ESO del Colegio Compañía de María de Santander.

El Colegio Compañía de María, conocido popularmente como 'La Enseñanza', celebra este curso sus 152 años ininterrumpidos formando a los jóvenes de Santander. 471 alumnos acuden a diario a las instalaciones de este centro educativo en el que trabajan 31 profesores.

Nuestro colegio fue fundado en 1852. Está situado en el centro de Santander, en la calle Vía Cornelia. Es un centro concertado y con un proyecto educativo católico. Actualmente somos 471 alumnos y 31 profesores.

El colegio está dividido en dos partes: una es un convento y la otra está destinada a la enseñanza. Hasta hace pocos años solo era de chicas y había internado, pero actualmente es mixto. La enseñanza abarca desde la Educación Infantil hasta la Educación Secundaria Obligatoria.

En el colegio podemos encontrar una sala de vídeo y DVD, un Aula Digital, dos laboratorios -uno de ciencias naturales y otro de física y química-, y otras muchas instalaciones especializadas.
También tiene aulas de Tecnología y Plástica, un polideportivo donde se realiza Educación Física y actividades extraescolares.

También hay numerosas canchas y patios donde pasamos los recreos, una iglesia y una capilla donde se celebran actos religiosos y un salón de actos para espectáculos, obras de teatro, concursos de bailes y, a veces, reuniones de padres.

Disponemos de actividades extraescolares deportivas y culturales como gimnasia rítmica, psicomotricidad y expresión teatral, voleibol, baloncesto, fútbol-sala, danza moderna y bailes de salón, Taller de Internet e informática aplicada, Cultura Inglesa y comunicación internacional.

Para padres y madres se realizan actividades de yoga y relajación, gimnasia de mantenimiento y fútbol-sala. También tenemos un grupo de montaña denominado Familias Montañeras que realiza salidas mensuales de diversa índole relacionadas con la naturaleza. Sus últimas actividades han sido la berrea en Campoo, excursión en bicicleta Astillero-Cabárceno y visita a una cueva en Liérganes-Rucandio.


Si queréis conocernos mejor visitarnos en nuestra pagina web www3.planalfa.es/cmarias