Nº43. Enero-Febrero. 2004.
 

Chino, árabe, ruso, italiano, inglés, francés, alemán, euskera, gallego, catalán, bable... exprésate en los idiomas que conozcas y envíanos tu trabajo a esta sección, incluyendo también la traducción, para que todos aprendamos un poco más.

La torre de BabelAulas

Mi vida en España
Aprendiendo Francés en Perpignan

 

 

 

 

 

 

 

 


Mi vida en España
Por Irina Boris y Anastasia Pinkevich. Alumnas del IES Jesús de Monasterio de Potes.

Dos alumnas ucranianas del IES Jesús de Monasterio nos han enviado dos interesantes escritos sobre su vida en España. Sus situaciones son diferentes, Irina lleva dos años en España y Anastasia sólo dos meses. Irina prefiere escribir en ruso, con alfabeto cirílico, y Anastasia escribe en ucraniano, con escritura latina.

Irina ha traducido los dos textos.

 

IRINA
Irina Boris es alumna de 1º de Bachillerato

"Vine aquí hace un año y medio para vivir con mi madre, que ya estaba aquí más de dos años. Puedo decir que tuve suerte porque todos ya conocían a mi madre y nos trataron muy bien. Además aprendí la lengua bastante rápido y ya no tengo problemas de comunicación. En la vida cotidiana no veo mucha diferencia entre mi vida en Ucrania y en España; los cambios más importantes ocurrieron por cambiar de una ciudad a un pueblo. Lo más extraño son las personas: aquí son mucho más abiertos e impulsivos. Espero no volverme demasiado impulsiva. La única cosa que me preocupa ahora es no olvidar mi lengua."

 

ANASTASIA
Anastasia Pinkevich es alumna de 3º de la ESO.


Mi vida en España

"Me llamo Anastasia y soy de Ucrania. Ahora vivo en España ya hace dos meses. Voy al colegio. mis nuevos profesores españoles me ayudan a estudiar la lengua. Mis compañeros de clase me tratan bien e incluso me hicieron un regalo cuando llegué.
Me gusta vivir y estudiar aquí porque estudiar aquí es bastante más fácil que en Ucrania. Además ya puedo hablar español un poco. Me divierto aquí. La ciudad en la que vivo, Potes, es muy bonito. Está rodeada por todas partes de montañas y por la ciudad pasa un río. En Potes tengo amigos ucranianos y españoles. En general,me gusta vivir aquí".