Nº38. Abril. 2003.
 

Los intrépidos reporteros de Primaria nos muestran en esta sección las excursiones y salidas de centros que realizan, sus entrevistas a personajes destacados, interesantes reportajes, sus opiniones sobre los más diversos temas....



En Exclusiva

Conocemos los medios de transporte
El teatro de la paz
San Vicente a ritmo de carnaval
Vivimos la música

 

 

 

 

 

 

Conocemos los medios de transporte
Por alumnos de Educación Infantil del Centro Social Bellavista-Julio Blanco de Santander.

Los alumnos de Educación Infantil del Centro Social Bellavista-Julio Blanco de Cueto abandonaron las aulas para conocer en vivo más cosas sobre los medios de transporte. Esta fue su experiencia.

Estamos trabajando los medios de transporte. El martes 11 de marzo visitamos la estación de ferrocarril e hicimos un viaje en tren.

Fuimos hasta el parque de La Cantábrica, que se encuentra en el municipio de El Astillero.

Fue muy divertido, jugamos en los columpios, nos montamos en el tren de madera.

A la vuelta esperamos, impacientes, la llegada del tren, para regresar a tiempo a la parada del autobús que nos lleva al colegio.

En clase hicimos un dibujo sobre la salida.

 

 


El teatro de la paz
Por Antonio Martínez Crespo. Alumno de 6º de Primaria del Colegio Quirós-Alfoz de Lloredo de Cóbreces.

Los alumnos del Colegio Quirós realizaron dibujos, escribieron palabras 'bonitas' y representaron una obra de teatro para celebrar el Día de la Paz.

El Día Mundial de la Paz, vivimos una experiencia muy bonita. Nosotros, los alumnos de 6º (Antonio, Amador, Jesús Alonso, Jesús Emilio, Cruz, Pablo, Abel, Laro, Enma, Laura, Noelia y Deridé), manifestamos de alguna manera nuestro deseo de que la Paz sea mundial.

Cada uno escribió una palabra bonita y la pegamos en un corcho, lo mismo hicimos con los dibujos relacionados con la Paz. También realizamos una obra de teatro en la que dos pueblos que no se conocen, por estar separados por un río, llegan a conocerse por dos niños que convencen a sus padres, los reyes, para construir un puente. Pero dos burros, roban entre los pueblos y provocan que se arme la guerra y el puente construido sobre la amistad, se derribó.


Bueno, esta ha sido mi experiencia, adiós.