Nº38. Abril. 2003.

 

 

Cartelera general:

Olimpiada Química
Alumnos del colegio Puente III en el Parlamento Europeo

 

 

 

 

 

 

 

 

Olimpiada Química
Por Red-acción.

Reyes Zugasti Toca, Amador Fernández y Daniel Gutiérrez se impusieron en las pruebas de la Olimpiada Química organizada por el Colegio de Químicos de Cantabria.

Reyes Zugasti Toca, alumna del IES Torres Quevedo, superó en primer lugar las pruebas de la Olimpiada Química organizada por el Colegio de Químicos de Cantabria y en la que participaron 28 estudiantes de segundo de Bachillerato LOGSE de Cantabria.

Amador Fernández (La Salle y reciente ganador de la Olimpiada de Física) y Daniel Gutiérrez (Colegio San Agustín) concluyeron las pruebas en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Los tres ganadores participarán en la prueba nacional que se celebrará en mayo en Zaragoza .

 

Alumnos del Puente III visitan el Parlamento Europeo
Por Red-acción.

Un grupo de alumnos del Colegio Puente III se desplazaron hasta Estrasburgo donde representaron a Cantabria tras ganar el concurso 'Euroscola 2002'.

Los treinta y un alumnos de los ciclos formativos de Comercio y Gestión Administrativa del colegio Puente III de Astillero visitaron el Parlamento Europeo, acompañados de tres de sus profesores, y se reunieron con otros 400 estudiantes de trece países diferentes de la UE.

Entre los actos en los que participaron destacan los debates sobre la ampliación europea, el papel de la UE en el mundo, el conflicto de Irak y el sentimiento europeo.

El grupo de alumnos visitó también París y Eurodisney.

 

Más información sobre la visita de estos estudiantes al Parlamento Europeo en la sección: Con la mochila al hombro