Nº37. Marzo. 2003.
 

Los intrépidos reporteros de Primaria nos muestran en esta sección las excursiones y salidas de centros que realizan, sus entrevistas a personajes destacados, interesantes reportajes, sus opiniones sobre los más diversos temas....



En Exclusiva

Reportajes
El día de la paz
Excursión deportiva
Diario blanco
Mi desayuno preferido
Día de la nieve
La paz es la música del corazón
Jornadas culturales


Opiniones
Los derechos infantiles
Cartas por la paz


 

 

 

 

 

 

 

 


Los niños vivimos y sentimos la paz así...........
Por alumnos de Primaria del Colegio Nuestra Señora de la Paz de Torrelavega

El día 30 de enero el colegio Nuestra Señora de la Paz de Torrelavega celebró el día de la paz. Los alumnos expresan sus sentimientos e impresiones por medio de textos y dibujos.

¿Sabes lo que significa La Paz? Que no hay guerras, y también puede ser el nombre de un Colegio como el mío que se llama Nuestra Señora de la Paz. ¿En tu colegio hacen el día de la paz?, en el mío sí. Estuvimos en la iglesia, pintamos unas manos de papel, cantamos, pedimos por la paz, sentimos la paz... fue muy bonito y divertido.

Y yo pienso... a ti ¿te gustan las fiestas? A mí, ¡mucho! Pero, ¿sabes que en algunos países no hay fiestas?. Hay guerras. Pero no la clase de guerras que hacernos nosotros los niños en el colegio: nosotros las hacemos de pelotas, de bolas, incluso hay niños que conozco que las hacen de escupitajos.

Las guerras que hay allí son con armas de verdad, matando a mucha gente y con sufrimiento. Son muy grandes y duran muchos días. ¿A ti te gustan? A mí, ¡no! No has visto alguna vez por la televisión cuando salen las imágenes que no hay ni una sonrisa ni un: Hombre, ¿qué tal? Buenos días.

A mí cuando sale eso me dan ganas de ir allí con una pancarta bien grande que ponga:

NO NOS ENTERAMOS DE LO QUE HACEMOS. NOS GASTAMOS UN MONTÓN DE DINERO EN ARMAS PARA LA GUERRA. ¿ POR QUÉ NO LO GASTAMOS PARA LA PAZ?

A ver si diciéndoselo una niña pequeña como yo, se enteran DE UNA VEZ.
Patricia 4ºC-Primaria

Si prevenimos los conflictos ya estamos trabajando por un mundo mejor. LA PAZ ES LO MEJOR.
Eva 4ºC- Primaria

Nosotros no sabemos qué es la guerra, pero lo que si sabemos es que la Paz es mejor que la guerra y por ello hay que cuidarla y conservarla.
Marta 4ºC-Primaria

 

Teresa- 3ºA Primaria

 

Gloria Balbás- 3ºA Primaria

 

¡Paz es lo mejor sin guerras alrededor!


Lara- 3ºA Primaria

 

Diego- 3ºA Primaria

 

Natalia- 3ºA Primaria

 

 

 

Excursión deportiva
Por alumnos de 6º de Primaria del CP Quirós-Alfoz de Lloredo de Cóbreces

Los alumnos del CP Quirós-Alfoz de Lloredo visitaron las diferentes instalaciones deportivas de Torrelavega. Un día para aprender y disfrutar practicando deporte.

El día 2 de febrero del 2003 fuimos de excursión a las diez de la mañana. Fuimos todo el colegio. Primero visitamos la bolera más grande del Mundo llamada Severino Prieto, donde nos enseñaron las reglas del juego y nos dejaron practicarlo.

La bolera es cubierta, pero cuando hace sol la abren porque tiene un portón gigante en su zona superior.

Después fuimos a ver el pabellón Vicente Trueba, donde juega El Lobos, el equipo de baloncesto de Cantabria que milita en segunda división. Los jugadores del equipo nos dieron la mano y nos sacamos una foto con ellos. El más alto del equipo medía 2,10 m. y era americano. Debajo de la cancha estaba el tan tan de Judo, donde nos enseñaron sus reglas y nos enfrentamos entre nosotros.

Cuando salimos del pabellón, fuimos a las piscinas municipales de Torrelavega y nos dijeron que el agua de una piscina cubierta está a 28º. Mide de largo 25 m. y de ancho 12 m. Tiene seis calles para los nadadores que compiten.

Más tarde fuimos a comer a las pistas de tenis, ya que llovía, de donde salimos un poco mareados de ver la pelota de un lado de la pista al otro.

Finalmente nos acercamos al velódromo Oscar Freire donde pudimos practicar todos los deportes: 400 m., 100m., 50m., vallas, fútbol, béisbol...etc.

Nos divertimos mucho jugando a todo, pero también nos cansamos mucho, ya que lo practicamos todo. Al final fuimos a casa agotados por el cansancio.