Nº36. Enero-Febrero. 2003.
 

En esta sección vamos a inventar un cuento entre todos, contando con la creatividad y la imaginación como herramienta de trabajo. De forma encadenada iremos aportando nuestro granito de arena, siguiendo el hilo de lo que otros vayan creando. Sólo hay que seguir las pautas que nos van marcando y, a partir de ahí, continuar la historia como más nos guste.



Erase una vez

 

 

 

 

 

Erase una vez

Tres alumnos del CP Mata Linares de San Vicente de la Barquera nos ha enviado el segundo capítulo del cuento utilizando algunos de los elementos que proponíamos.

Capítulo I
Capítulo II

 

¿Te animas a continuar la historia?

 

 

 

 

 

La casa aventurera

 

Capítulo I
Por Por Cayetana Blanco, alumna de 4ºB del CP Mata Linares de San Vicente de la Barquera.

Una vez, en una casa, vivían una avispa y un despertador. Resulta que la casa era mágica, hablaba y veía; el despertador también.

Una mañana igual que otra, unos dados y un dinosaurio, que también podían ver y hablar, fueron a refugiarse en la casa.

El despertador se despertó y avisó a la avispa y a la casa. La avispa mordió al dinosaurio y a los dados. El despertador sonaba muy fuerte y la casa se balanceaba para que se fueran, pero no se fueron.

.

Pero lo que la casa, la avispa y el despertador no sabían era que iban a construir edificios al lado de esa casa. Los tres se marcharon con los dados y el dinosaurio. Se fueron a un bosque, pero allí no tenían refugio. Entonces empezó toda la aventura. Tuvieron que coger palos para hacer un refugio.

Cuando la noche se hizo dueña del bosque, los cinco, es decir la avispa, los dados, la casa, el dinosaurio y el despertador, se refugiaron en la cabaña que habían construido por la mañana. Cuando se despertaron la cabaña estaba destruida por el viento.

Entonces fueron a los lavabos del camping El Rosal y durmieron en las duchas. A la mañana siguiente se levantaron empapados porque se había producido una fuga en los lavabos. A los dados les habían llevado el agua por un desagüe. Entonces fueron a una alcantarilla. Se metieron dentro y encontraron a los dados pero olían muy mal y había ratas.

Cuando salieron de la alcantarilla fueron al pub Sherezade a lavar a los dados. Pero en abrir la puerta tardaron una hora y, después, en subir al lavabo tardaron otra hora. Cuando quisieron salir ya habían cerrado y se quedaron allí toda la noche.

Al día siguiente, por la tarde, el dueño del pub cogió a los dados pensando que eran cubitos de hielo y los metió en el frigorífico. Los amigos entraron a rescatarlos y la avispa se quedó enterrada en el hielo. La encontraron hecha un cubito de hielo y con el calor de la cafetera la descongelaron.

El dueño vio a la avispa y la intentó matar con un trapo; y la echó a la calle. Los demás salieron en su busca, pero no la encontraron porque estaba volando por encima de sus cabezas. La avispa estaba bien. Se fueron a dormir a un macetero de la calle y se taparon con las hojas y las flores.

Al día siguiente decidieron ir al muelle a ver si podían desayunar algún pez. Un niño vio la casa y la cogió con la mano y a los demás los lanzó al aire y cayeron en la redes de un barco.

Cuando llegaron a la cocina se comieron cada uno una magdalena y se quedaron dormidos. Cuando se despertaron estaban navegando.

Se fueron a los camarotes, pero antes de llegar se encontraron con un perro que se llamaba Aruc. Les vio y les impidió pasar, pero al final pasaron, a las doce y cuarto de la madrugada. A los camarotes llegaron tan hechos polvo que enseguida se durmieron en el camarote de un marinero.

 

 

 

Capítulo II
Por Cayetana, Pablo y Ángel R. , alumnos de 4ºB del CP Mata Linares de San Vicente de la Barquera.

 

Cuando llegaron a tierra a descargar el pescado dejaron bien atracado el barco. Encontraron un cangrejo rojo y le preguntaron si iba con ellos a desayunar.

Antes habían encontrado una llave maestra ( abre todas las puertas).


Y todos, es decir la llave, el cangrejo, los dados, la casa, la avispa, el dinosaurio, y el despertador fueron a desayunar.


Al volver, hacía tanto calor que pensaron que el chapapote era chocolate y se lo comieron. Pasó un rato y les empezaron a salir granos verdes, pero como el cangrejo era de color rojo le salieron granos azules. Al embarcar se adentraron en el mar y encontraron una niña en el agua ahogándose.

La niña les preguntó:
¿ Por qué estáis llenos de granos?
Y ellos respondieron:
Porque pensamos que el chapapote era chocolate.

Llegaron a un puerto extranjero. Al pisar tierra firme vieron humo. Se acercaron y vieron un incendio en un supermercado. Se acercaron más para intentar apagarlo y el fuego cogió a la niña.

El despertador sonó tan fuerte que el edificio de encima del supermercado se derrumbó.

Y nunca más costruyeron esos edificios. Empezó a llover con tanta fuerza que apagó el fuego. La niña se cayó al suelo y estaba muy herida.

Se fueron a la enfermería para ver que les pasaba a todos es decir a la casa, al despertador, a la avispa, a los dados, al dinosaurio, al cangrejo, a la llave y a la niña. Y el fuego se murió.

 

continuará...

 

 

 

 

Estos son los elementos que proponemos para continuar la historia, elige los que quieras y continúa el cuento.

Personajes
Animales
Objetos

 

 

 


Personajes



 

 

 


Animales

 

 

 


Objetos

 


Gif animados obtenidos de las páginas:
http://gifanimados.inicio.com/