Nº35. Noviembre-Diciembre. 2002.

 

 

Cartelera deportiva:

La Salle, en la final de la Copa Coca-Cola

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


La Salle, en la final de la Copa Coca-Cola
Por Pablo Arronte y David Hernández, alumnos de 4ºB ESO del Colegio La Salle de Santander.

El equipo del Colegio La Salle jugará la final de la Copa Coca-Cola de fútbol que se disputará en junio en el Vicente Calderón tras imponerse al resto de los participantes cántabros en la eliminatoria celebrada los días 16 y 17 de noviembre en las instalaciones del Racing en La Albericia. Los equipos inscritos fueron 24.


Los jugadores celebran el triunfo.

Este trofeo, que pretende fomentar "los hábitos deportivos saludables entre la juventud", se celebra a lo largo del curso escolar en 18 ciudades españolas y con la participación de más de 1.400 colegios y 24.000 chicos y chicas entre 13 y 15 años.

La fase final se celebrará en Madrid, en el Estadio Vicente Calderón, del 26 al 29 de junio de 2003. Las normas dicen que los equipos deben estar formados por un mínimo de 14 jugadores y un máximo de 18.

Desde el primer momento, nosotros quisimos jugar, por lo que nos apuntamos en cuanto tuvimos la oportunidad... Fueron muchos los compañeros del Colegio que también lo hicieron (¡si hubiésemos podido jugar todos, habrían salido cuatro equipos!), si bien al final la alineación de nuestro equipo estuvo formada por Pablo de la Torre, Alejandro García, Abraham Agulló, Octavio Pérez, David Viadero, David Zurita, Borja Peña, Alejandro Martín, Javier Alejo, Ricardo Fernández, Julio Acha, David Hernández, Pablo Arronte, Juan de la Torre, Roberto del Valle, Eduardo Lastra, Pedro Ángel Peña y Mario Gándara, entrenados con mucha habilidad por el profesor de Educación Física del Colegio, Paulino Casado.


Alex da un trallazo en la final.

Para llegar a la final, nuestro equipo colegial tuvo que jugar y ganar cuatro partidos:

  • En la primera eliminatoria nos enfrentamos a Los Angeles Custodios, y ganamos 7-1.
    Los goles fueron marcados por Roberto (3), David H. (2), Julito y Alex.G.
  • En octavos, nos tocó el colegio Haypo. Vencimos 6-0. De nuevo, Roberto metió 2 goles, y los demás los hicieron David V., Octavio, Edu y Borja.
  • Los cuartos de final resultaron más reñidos, contra el IES Cantabria: 4-3, y otra vez Roberto logró 2 tantos, otro Octavio y uno Pablo A. En este partido sufrimos mucho, porque empezamos ganando 2-0 y nos llegaron a empatar.
  • El domingo día 17, con lluvia y frío, jugamos la semifinal contra el IES La Albericia. Fue un partido dificilísimo, que terminamos con empate a cero. En la emocionante tanda de penaltis nos impusimos por 5-4. Así logramos nuestro pase a la final...

La copa nos la jugamos con el Jardín de África. Fue un partido más fácil, aunque ellos corrieron mucho. Lo terminamos ganando por 4-1, con goles de Pablo A., Alejandro M., Roberto y Abrahán.
Además, nuestro Capitán, David Zurita, fue elegido mejor jugador del torneo, por lo que recibió un trofeo.


Los jugadores celebrando la victoria.

Fueron muchos los compañeros y padres del Colegio que se acercaron hasta La Albericia, a pesar de la lluvia y del frío, para ver competir a nuestro equipo. Gracias a todos.

Y este ha sido nuestro campeonato. Nuestro gran premio será el poder disputar la final nacional en el Vicente Calderón en el mes de junio. Ya os contaremos.

Puedes encontrar más información sobre el torneo en estas direcciones, de donde proceden las fotografías:

http://www.cocacola.es/copa/home
http://www.marca.es/matricula/copa_cocacola/santander.html