Nº34. Julio-Septiembre. 2002.

 

Una excursión es mucho más que un autobús y un día de asueto. Nuestros reporteros se han armado de una cámara de fotos o de vídeo, un "boli" y una libreta y se han ido a ver mundo.

Reportajes:

Viaje a Toledo, la ciudad imperial
Cultura y diversión en las excursiones educativas

 

 

 

 

 

 

 


Viaje a Toledo, la ciudad imperial
Por Paula Ortega, Cristina Estrada, Cristina Regil , Carla Mazorra, Silvia Gómez, Vicky Güemes, Ana Belén Mora, Sandra Casado, Gema Del Río, Estefanía García, Alicia Hernando, Adriana Pérez, Cristina San Martín, Marta Gavira y Sandra Comeaux. Alumnos de 1º de ESO del IES Valle de Piélagos de Renedo.

Los alumnos de 1º de ESO visitaron Toledo con las profesoras Immaculada Sierra y Clotilde Gutiérrez. Esta visita que se llevó a cabo acogiéndose al Proyecto Aventura Joven fue muy enriquecedora tanto para los alumnos como para las profesoras. Este Proyecto está subvencionado por las Consejerías de las diferentes Comunidades Autónomas; de tal forma que los alumnos sólo tienen que pagar el autobús. Un grupo de alumnos nos cuenta cómo fue esta aventura que duró una semana.


Los viajeros en Aranjuez

 

Lunes, 27

Salimos a las nueve del patio del instituto. Hicimos dos paradas, en las cuales descansamos. Llegamos sobre las tres al albergue y allí comimos.
Por la tarde estuvimos en el albergue y sobre las ocho de la tarde dimos un paseo por Seseña, cenamos y luego hicimos unos juegos con los monitores.

Martes, 28

Por la mañana visitamos la ciudad de Toledo, el casco viejo.
Vimos la Mezquita del Cristo de la Luz en la que en la entrada hay una piedra donde se apoyó el caballo de Alfonso VI, sinagogas, los cristianos practicaban la religión en la iglesia y los judíos en la sinagoga.

También vimos las juderías donde vivían los judíos y la iglesia de San Juan de los Reyes.

Después tuvimos una hora para hacer compras. Comimos en un castillo, San Servando, enfrente del Alcázar y por la tarde fuimos a hacer piragüismo en el río Tajo. Las canoas eran individuales, primero nos enseñaron ejercicios para girar y controlar la canoa y cuando terminamos los ejercicios nos dejaron ir a nuestro aire, río arriba.


El Alcázar de Toledo

Mientras unos hacían piragüismo otros hacían tiro con arco. Por la noche cenamos y luego hicimos juegos.

Miércoles, 29

Por la mañana visitamos Toledo, y el museo de Fuensalida donde visitamos la habitación en la que se reunía el presidente todos los martes.También fuimos a ver el museo de Santa María donde había diferentes formas artísticas de otros tiempos.
Luego fuimos a comer donde comimos el día anterior.
Por la tarde visitamos la catedral de Toledo por dentro.
Por la noche cenamos, hicimos unos juegos y nos fuimos a dormir.

Jueves, 30

Este día visitamos los jardines de Aranjuez, Chinchón, allí compramos cosas y volvimos a comer al albergue de Seseña.
Por la tarde fuimos a Consuegra donde vimos los molinos de viento del Quijote y un castillo.
Más tarde fuimos al albergue, cenamos y vimos la televisión.


¿Gigantes o molinos?

 

Viernes, 31

Por la mañana montamos a caballo, luego fuimos a comer al albergue.
Después por la tarde hemos ido a Madrid, desde el autobús vimos el Santiago Bernabeu, el Palacio Real, las Torres Quio, la Real Academia, los jardines del Retiro y la Puerta del Sol.
Por último volvimos a cenar al albergue e hicimos una fiesta.

Las fotos que aparecen en este trabajo son de las siguientes páginas de Internet: