Nº32. Mayo. 2002.

 

 

Cartelera general:

La televisión visita el IES Valle de Piélagos
III concurso Reportaje Multimedia de InterAulas

 

 

 

 

 

 

 

La televisión visita el IES Valle de Piélagos
Por Celina Gómez Solórzano, alumna de 3º ESO.

Un equipo de TVE-2 visitó el centro educativo de Renedo donde se estaba desarrollando el Concurso de Relato breve, Fotografía y Dibujo convocado por la APA. Tras entrevistar a algunos miembros de la comunidad educativa -entre ellos a algunas alumnas- los reporteros invitaron a los alumnos a visitar las instalaciones del centro de RTVE en Cantabria.

Una de las muchas tardes en las que venimos a trabajar de "motu propio" para la redacción de la revista El Grito, y para Interaulas, nos sorprendieron unos simpáticos jóvenes que venían con cámaras de televisión.

¿A qué vendrán? Nos preguntamos.

Pues eran unos reporteros de TVE-2 que, a requerimiento de la Asociación de Padres del IES Valle de Piélagos, querían conocer "in situ" en qué consistía, y ver cómo se estaba desarrollando el Concurso de Relato breve, Fotografía y Dibujo que la propia APA había convocado entre todos los miembros de la comunidad educativa.

Recorrieron con su cámara todas las instalaciones del Centro, entrevistaron a Ricardo, nuestro director, a Juan Ramón, de la asociación de padres, a Carmen, nuestra coordinadora de las revistas, y... a algunas de nosotras (Leticia y Noemí).

Nos quedamos perplejas de la soltura de nuestras compañeras ante las cámaras, hablaban con naturalidad y además se divirtieron y nos divertimos. Bien es cierto que, Miguel, el entrevistador, era muy simpático y natural. Además, sus compañeros nos ayudaron en nuestro trabajo, y nos invitaron a visitar las instalaciones de la televisión en Cantabria.

Nosotras seguimos trabajando cuando se fueron, el director nos felicitó y nos animó a seguir en esta estupenda aventura...


Y aquí seguimos.

Por cierto... Si queréis información detallada sobre cómo se ha llevado a cabo el concurso citado, os recomendamos que leáis el artículo que nuestro compañero de Bachillerato, Cristian Penagos ha escrito sobre el tema.
Lo podréis encontrar en la sección: Asistimos a...


 

 

Convocada la III edición del Concurso Reportaje Multimedia de InterAulas
Por Red-acción

Los trabajos para el III Concurso Reportaje Multimedia de InterAulas pueden enviarse a la sede del proyecto hasta el próximo 20 de mayo.

En las bases del III Concurso Escolar para Centros Educativos de Cantabria se establecen dos categorías: I) Centros y II) Alumnos.

Todos los centros educativos de Cantabria pueden participar en la categoría I, en la que el tema del reportaje tiene que recoger la población geográfica en la que está ubicado el centro desde cualquier aspecto.

En la categoría II, pueden participar sólo alumnos de centros adscritos al Proyecto InterAulas. El Tema del trabajo es "Mi tiempo libre"

(Los trabajos para publicarse en Internet. Puede estar compuesto de texto; imágenes; videos; sonidos... todo ello digitalizado).