Nº31. Abril. 2002.

Una excursión es mucho más que un autobús y un día de asueto. Nuestros reporteros se han armado de una cámara de fotos o de vídeo, un "boli" y una libreta y se han ido a ver mundo.

Reportajes:

Museos y acuarios en San Sebastián
Collados del Asón
Visita al Museo Guggenheim

Por alumnos de Física y Química de ESO y Bachillerato del IES Santa Cruz de Castañeda.

Los alumnos del IES Santa Cruz de Castañeda han podido aplicar los conocimientos teóricos aprendidos en clase durante una visita realizada al Museo Miramón de la Ciencia y al Acuario de San Sebastián.

El día 21 de marzo, los alumnos de Física y Química de 4º de ESO y los alumnos de Química de 2º de Bachillerato fuimos a visitar el Museo Miramón de la Ciencia, en San Sebastián.

Vista del Museo Miramón.

Nos dividieron en dos grupos. El grupo de 4º de Secundaria visitamos el taller de presión atmosférica, la exposición Nave Tierra y la sección de materiales sorprendentes. Mientras tanto, los alumnos de 2º de Bachillerato acudimos al taller de Astronomía y Sistema Solar y a la exposición del Mundo Mecánico y Comunicación.

Grupo de alumnos durante la visita al museo.

Todo el museo es interactivo y pudimos comprobar experimentalmente leyes y conceptos aprendidos en clase.
A las 14,00 horas, fuimos a comer y, a las 15,00 hicimos un recorrido en autobús, para ver lo más bonito de la ciudad.

Plano de San Sebastián.

Una hora más tarde entramos al acuario. Vimos peces sorprendentes y todos los que viven en nuestra costa cantábrica.

A las 18,00 horas salimos hacia el Instituto, al que llegamos hacia las nueve de la noche, algo cansados pero contentos.

Os animamos a realizar una salida así.