Nº30. Marzo. 2002.
 

Esta es una nueva sección en la que vamos a inventar un cuento entre todos, contando con la creatividad y la imaginación como herramienta de trabajo. De forma encadenada iremos aportando nuestro granito de arena, siguiendo el hilo de lo que otros vayan creando. Sólo hay que seguir las pautas que nos van marcando y, a partir de ahí, continuar la historia como más nos guste.



Erase una vez

 

 

 

 

 

Erase una vez

Los alumnos del CP Mata Linares de San Vicente de la Barquera nos han enviado este comienzo de cuento utilizando algunos de los elementos que proponíamos en el número anterior de Red-acción, ¿te animas a continuar la historia?

 

Las aventuras de Alba y Manuel
Por alumnos de 6ºB del CP Mata Linares de San Vicente de la Barquera.

 

 

 

Érase una vez un niño llamado Manuel, tenía 12 años, el pelo castaño, era serio, tranquilo, aventurero y adicto a la lectura.

Un día subió al desván a fisgonear y encontró un baúl en el que había muchas cosas: disfraces, trajes, sombreros, un globo terráqueo... Pero lo que más le llamó la atención fue un libro de aventuras cubierto de polvo


A continuación cogió el móvil y llamó a su amiga Alba para contarle que había encontrado el libro que tanto había buscado, junto a un globo terráqueo.

Alba era una niña de pueblo a la que le gustaba mucho la naturaleza, tenía el pelo rubio y largo, era simpática, ambiciosa, mala estudiante, muy charlatana y amiga de emociones fuertes

 


Leyeron el libro y les gustó tanto que decidieron ir al sótano a explorar el globo terráqueo ,y localizar la isla en la que se desarrollaba la historia de aventuras.

Posaron el dedo en el lugar donde estaba situada la isla y de repente ¡ Ups Ups ! fueron absorbidos por el globo terráqueo. De pronto se encontraron en una isla rodeada de palmeras, con el suelo cubierto de una arenilla muy fina.

Se pusieron en marcha y después de haber recorrido varios kilómetros, a lo lejos observaron un faro en el que habitaban unos enanos muy gruñones y atrevidos que se alimentaban de bayas encontradas en el bosque.

Manuel y Alba decidieron pasar allí la noche. Estaban tan agotados de la caminata que no tardaron nada en quedarse dormidos.
Al amanecer Alba se despertó y pensó irse a inspeccionar los alrededores del faro.
Despertó a Manuel y se pusieron en marcha. Al cabo de mucho andar descubrieron un extraño campamento en el que había muchos objetos, como tiendas de campaña, fuego, ordenadores, billetes tendidos...


 

continuará...


 

 

Estos son los elementos que proponemos para continuar la historia, elige los que quieras y continúa el cuento de Alba y Manuel.

Personajes
Elementos

 


Personajes:

 

 

 

 

Elementos:

 

 

 

 

 

 

 

Gif animados obtenidos de las páginas:
http://anas.worldonline.es/juan_bar/

http://gifanimados.inicio.com/