Nº30. Marzo. 2002.

 

Los alumnos de los centros participantes en el proyecto InterAulas nos cuentan con textos, fotos, vídeo, música y voz como son, por dentro y por fuera, sus colegios e institutos.

Reportajes:

Un día en el IES Ría del Carmen
Colegio Santa Micaela: 25 años en Cazoña

 

 

 

 

 

 

 

 


IES Ría del Carmen
Por alumnos de 1º de Bachillerato del IES Ría del Carmen de Camargo.

Bienvenidos al IES Ría del Carmen, instituto en el que cursamos 1º de Bachillerato. En este documento queremos mostrar cómo es nuestro instituto por dentro mediante fotos y paso a paso, explicando cada una de aquellas aulas que nos parezcan de mayor interés.

Todo comienza un lunes a las 8:15 de la mañana. Los autobuses descargan incesantemente alumnos con ganas de trabajar.

Comienza la semana.

Las dos primeras horas son seguramente las más duras del día, y en el caso del lunes, las mas duras de la semana. Esto provoca un gran apetito, por suerte en el IES Ría del Carmen disponemos de una pequeña, pero gran cafetería; pequeña en tamaño, pero grande en cuanto a la variedad de picoteo del que dispone, desde bocadillos de tortilla y mortadela, hasta palmeras, pasando por bolsas de patatas, golosinas, etc.

Dos imágenes de la cafetería del centro

La verdad es que el hambre desaparece sólo temporalmente, pero es algo a lo que ya estamos acostumbrados.

El recreo toca a su fin, ya hemos acabado nuestros tentempiés y nos disponemos a entrar de nuevo en clase, no sin antes hacer una visita al baño. Cada baño dispone de un botiquín de primeros auxilios para curar pequeños accidentes que puedan ocurrir en el instituto.


El gimnasio


En clase de música

Una vez en clase, tercera hora, nos damos cuenta de que tenemos clase de Audiovisuales, cogemos nuestros bártulos y nos dirigimos hacia el aula específica, donde realizamos diferentes actividades prácticas y didácticas como manejar internet, programas de diseño, noticias, incluso lo que ahora mismo estamos realizando.


Clase de audiovisuales

Termina la tercera hora, toca Lengua y hoy toca lectura, así que acompañados por nuestra profesora nos dirigimos a la biblioteca, donde en gran silencio escogemos entre la gran variedad de libros que contiene y sobre los que después de leerlos tendremos que realizar un comentario de texto...


La biblioteca

Quinta hora, toca Química, una dura prueba a estas horas, cuando quedan apenas dos horas para finalizar el día, por suerte hoy la clase es práctica, así que nos disponemos a probar todas las reacciones químicas que podamos y nos han estado encasquetando durante todo el trimestre, no está mal...
Es una buena experiencia, pero como siempre, todo lo bueno se acaba (no es el caso) y nos dirigimos a nuestra aula, donde nos espera impaciente el profesor de Biología.


En clase de plástica

Profesor: -Vete a por los exámenes que he dejado en el aula de profesores.
De acuerdo, allá vamos... no nos queda mas remedio.

Bajamos por las escaleras hasta llegar a la planta baja, donde se encuentran los despachos principales: el de la jefa de estudios, el del director, las aulas correspondientes a diferentes materias, departamento de biología, de matemáticas, etc...


Una vista de los despachos

Por fin llegamos a nuestro destino, llamamos a la puerta y esperamos a que nos digan adelante. Entramos en el aula, bastante grande, y podemos ver como los profesores reunidos hablan sobre temas relacionados con el instituto. Cogemos los exámenes y nos dirigimos a clase. Mientras subimos las escaleras suena el timbre.


Final del día.