Nº3. Marzo 1998

 


Este es un espacio abierto a todos los escolares españoles y también a los de otros paises de habla hispana. Como Internet no tiene fronteras, no vamos a ser nosotros quienes le pongan puertas al campo.
Si tienes algo que decir o contar, una opinión que compartir o comentar, te invitamos a hacerlo en estas páginas.
Los alumnos del C.P. Mata Linares de San Vicente de la Barquera celebrarón con un simbólico acto un día por la Paz en su centro, coincidiendo con el lamentable asesinato de una pareja en Sevilla el pasado mes de febrero.
Tambien en Te invitamos: El Titánic,la película más taquillera del momento; y desde Vizcaya nos llega una colaboración de una alumna de BUP sobre el Terrorismo.


 

El Día de la Paz en el CP Mata Linares
María Setién y Noemí Pérez , alumnas de 1ºA del CP "Mata Linares" de San Vicente de la Barquera

Los alumnos y alumnas del centro de San Vicente celebran un "día por la paz" ,con motivo de los últimos asesinatos de ETA en Sevilla.

En el día de la paz, lo primero que hicimos fue dibujar unas manos en el suelo del patio. Después de pintarlas, por la tarde, nos pusimos prendas blancas, y más tarde bajamos al patio.

 

 

Mientras oíamos la canción de "Libertad sin ira" y una compañera nuestra leía unas cuantas palabras sobre el matrimonio asesinado en Sevilla ese día, se soltaron unas palomas como signo de paz, y nos fuimos colocando en las manos, por cursos.

 

 

Ya allí, con la música puesta, un profesor nos mandaba agacharnos, para que otro nos sacase fotos.

Después de estas actividades, nos quedamos en el patio hablando y disfrutando del Día de la Paz.


Envía tu colaboración a Red-acción, indicando en el subject (tema) del correo electrónico: Para la sección Te ivitamos