Nº3. Marzo 1998

 

 

Estás en el Tablón General. Una página en la que tienen cabida las noticias más diversas sobre el acontecer de los centros escolares de Cantabria.
Envíanos tus anuncios, informaciones, noticias y comentarios para estar al tanto de todo lo que sucede en los centros educativos cántabros.

Cartelera general:
Zarzuela en el colegio compañía de María
Exposición "Orquídeas e insectos".

Zarzuela en La Enseñanza: "Agua, Azucarillos y Aguardiente"
Tania Reigadas. 1º ESO del Colegio Compañía de María de Santander.

Un proyecto interdisciplinar comienza su andadura en nuestro centro: queremos representar una zarzuela. El estreno está previsto para mediados de mayo, y estáis todos invitados.

En el Colegio "Compañía de María" estamos preparando la zarzuela "Agua, Azucarillos y Aguardiente" con ayuda de todo el colegio y de todos los profesores y asignaturas; por ejemplo: Paco, el profesor de plástica, va a contribuir con un grupo de chicos/as para hacer los decorados de las diferentes escenas de la obra.


 

Una representación antigua...
la nuestra será mucho más vistosa....


El Director Pedagógico de Secundaria también colabora con su apoyo y asistencia a los ensayos.
Sin duda el promotor de todo este tinglado es nuestro profesor de música, Gustavo, que está más ilusionado que nadie por este trabajo.
Nuestra "Compañía de Zarzuela" está formada por diferentes personas que realizan un trabajo muy compenetrado y en el que cada uno realiza su función: desde la ayudante de dirección a los propios actores, desde los encargados de las luces hasta los chicos y chicas que serán coro, todos tenemos una tarea y no será posible lograr representar la zarzuela sin cada una de éstas personas.
Los ensayos han empezado y todos los viernes nos reunimos.
El estreno está previsto para mediados de mayo, coincidiendo con las"Jornadas Culturales" en honor a nuestra patrona Santa Juana de Lestonac. En próximos artículos os contaremos como va todo.

Estáis todos invitados.

 

 

Exposición "Orquídeas e insectos" en la casa de cultura de Ampuero
Natalia Reigadas Peralta 4º ESO, del IES José del Campo.

La exposición, organizada por los departamentos de Ciencias Naturales y Actividades Extraescolares del IES José del Campo, la AMPA del instituto y el Ayuntamiento de Ampuero, fue visitada por numerosos grupos de alumnos.

Durante las dos primeras semanas del mes de Febrero ha tenido lugar en la Casa de la Cultura de Ampuero la exposición "Orquídeas e Insectos", del Centro Nacional de Educación Ambiental.
La organización ha corrido a cargo de los Departamentos de Ciencias Naturales y Actividades Extraescolares del IES José del Campo y tanto el Ayuntamiento de Ampuero como la AMPA del instituto han colaborado de forma decisiva en la realización de esta actividad.
La exposición fue visitada, además de por la práctica totalidad de los alumnos de Ampuero, por grupos de alumnos de los Institutos de Laredo y Colindres.
En ella pudimos ver unas impresionantes fotos sobre los bosques tropicales y las especies que en ellos se desarrollan, así como una muestra de insectos.
Todo un apasionante viaje para conocer las relaciones entre el grupo de animales más numeroso de la tierra y la planta con la flor más famosa por su belleza.