Nº3. Marzo 1998

 

 

Estás en el Tablón Cultural. Una página en la que tienen cabida todas las noticias de tema cultural generadas por los centros escolares de Cantabria.
Envíanos tus anuncios, informaciones, noticias y comentarios para estar al tanto de todo lo que sucede en los centros educativos cántabros.

Cartelera cultural:
Premios del concurso literario Santo Tomás en el IES el Astillero.
Conferencia sobre méjico y sus costumbres
Semana del libro en el IES Agustín Riancho.

Se fallan los premios del concurso literario de Santo Tomás del IES de El Astillero
Silvia Martínez y Mónica Ramallete Alumnas de 3º A , Vanesa Ortiz, Begoña Rodríguez, María San Martín y Verónica Martínez .Aumnas de 2º HC del IES José del Campo de Ampuero.

El Departamento de Lengua y Literatura del Instituto de El Astillero ha convocado, un año más, el concurso literario con motivo de la festividad de Santo Tomás dirigido a los alumnos del centro. Se determinaron dos niveles de participación: uno para alumnos de los dos primero cursos y otro para los de tercero y COU. En cada uno se distinguían una modalidad de narrativa y otra de lírica.

El fallo del concurso ha sido el siguiente.

Primer nivel:

Narrativa:

  • Se declara desierto por ausencia de participantes.

Lírica:

  • Se declara desierto por falta de calidad en los trabajos presentados a concurso.

Segundo nivel:

Narrativa:

  • El primer premio le ha correspondido a Maite Costas, de 3º A por su trabajo "La historia ¿interminable?".
  • Accésit a MªLuisa Agüero, de 3º B, por su obra "Bienvenida".

Lírica:

  • Se ha otorgado el primer premio a la alumna de COU María Vidal por sus "Poemas" .
  • Accésit a Mª Angeles Cuevas, también de COU, por sus "Bodas de muerte".


 

 

 

Conferencia sobre México y sus costumbres
Kitty McKenney 3ºB del IES José Hierro de San Vicente de la Barquera.

Celebrada la primera charla-coloquio sobre Iberoamérica en la biblioteca de San Vicente de la Barquera, a la que seguirán dos más con el mismo tema.

El día 19 de febrero se celebró en la biblioteca pública de San Vicente una charla-coloquio en la cual mi papá, Ken McKenney, nos habló sobre sus diversas y muy interesantes aventurillas de México; nos habló sobre su primera noche en este país, que pasó en la cárcel, y también sobre los aspectos culturales de los que habla y describe en sus dos novelas que tiene publicadas sobre México ("Estos reinos" y "La nube de fuego").

Describió a ese precioso país como a un pulpo que te atrapa y no te suelta nunca si no escapas a tiempo. Me gustaría agradecer a todo el que fue, aunque sé que alguno se durmió, y por prestar interés en los temas que se hablaron.

Esta es la primera charla-coloquio que se ha celebrado sobre Iberoamérica en la biblioteca de San Vicente, y a ésta le seguirán dos más con el mismo tema. ¡Animaros a venir!

 

 

Semana del Libro
Mª del Mar Olegario y Reyes López 1º ESO C.P. Pintor Agustín Riancho de Alceda

El próximo mes de abril se realizarán diferentes actividades para promover la lectura de libros en el centro Agustín Riancho de Alceda.

El C.P. Pintor Agustín Riancho celebrará su "I SEMANA DEL LIBRO", entre el 27 y el 30 de abril próximo.

Entre las numerosas actividades que se están preparando encontramos: Cuentacuentos; Exposición de libros antiguos; Maratón de cuentos; Muestra de libros realizados por distintos cursos…
y una que ya está en marcha: tenemos un álbum de cromos sobre literatura infantil y juvenil - de creación propia - en el cual se van pegando los cromos de personajes según vas consiguiéndolos, bien cambiando a compañeros o consiguiéndolos en la biblioteca del Centro.
Por cada libro leído se entrega un cromo.
Quedáis invitados.