Nº3. Marzo 1998

¿Te has preguntado alguna vez quién hace las listas de éxitos musicales, quién selecciona las mejores películas y quién que programas de televisión son los que deben gustarnos? Por supuesto que lo has hecho y tienes respuesta. Las casas discográficas para los discos, las grandes productoras americanas para el cine y los directivos de las grandes cadenas para los programas de televisión.
Ahora tienes la ocasión de hacer tu propia listas de éxitos.
Envíanos tu voto razonado -debes elegir que grupo musical o solista, libro, película, programa de televisión y deportista es tu favorito y explicar por qué- y participarás en la confección del ranking de Lo Más en música, libros, cine, televisión y deporte.
Y si te animas a hacer alguna
crítica para el ranking, tendrás también espacio en esta página.





 
   


Música Española

  1. Alejandro Sanz
  2. Jarabe de Palo
  3. Scape
  4. Los Rodríguez
  5. Juan Perro

 
Autor Español

  1. Corazón tan Blanco, de Javier Marías
  2. El Capitán Alatriste, de Arturo Pérez Reverte
  3. El último enigma, de Joan Manuel Gisbert

 
Música Internacional

  1. The Corrs
  2. Ricky Martin
  3. Green Day
  4. Maria Carey
  5. Madonna

 
Autor
Internacional

  1. Arhivos de Salem, de Robin Cook
  2. La Historia Interminable.
  3. El Maravilloso viaje del pequeño Nils, de Selma Lagerlöf
  4. Sostiene Pereira, de Antonio Tabucchi
 
 


Película Española

  1. Secretos del Corazón
  2. Airbag
  3. La Buena Estrella
  4. Tésis
  5. Abre los ojos

 
Actores Españoles

  1. Javier Bardem
  2. Jordi Molla
  3. Antonio Banderas
  4. Antonio Resines
  5. Eduardo Noriega

Actrices

  1. Maribel Verdú
  2. Victoria Abril
  3. Penélope Cruz
  4. Verónica Forqué
  5. Emma Suarez

 
Película Internacional

  1. Titánic
  2. L.A. Confidential
  3. The Boxer
  4. Romeo y Julieta
  5. Buscando a Amy


 
Actores Internacionales

  1. Brad Pitt
  2. Leonardo di Caprio
  3. George Cloney
  4. Harrison Ford
  5. Ethan Haws

Actrices

  1. Kate Winslet
  2. Michael Pfeiffer
  3. Sandra Bullok
  4. Kim Basinger
  5. Pamela Anderson
 


Deportista Español

  1. Arantxa S. Vicario
  2. Iván de la Peña
  3. Andres Novo
  4. Tete Rodríguez
  5. Salvador Gómez


Televisión

  1. La Cara divertida
  2. Zona ABC "Baloncesto Español"
  3. Periodístas
  4. Documentales de la 2
  5. Impacto TV

 
Deportista Internacional

  1. Thomas Jordan
  2. Bob Hastar
  3. Davor Suker
  4. Martina Higins
  5. Denis Rodman

Críticas

Cine

El cine español en un buen momento
TITANIC: "Con su presupuesto un país africano podría vivir durante un año"
Marta González Luque 3º C del IES. Santa Clara de Santander.

Empezamos un año que promete ser de miedo o al menos eso parece, ya que vamos a tener un 98 plagado de películas de terror para los amantes del género.
Abandono este comentario para no adelantar acontecimientos y que estéis pendientes de las carteleras (un poco de intriga........ ¿os será larga la espera?).

En Abril empieza uno de los acontecimientos más esperados por los cinéfilos, pero se comienza a especular ahora, meses antes de que se celebre la gala: la ceremonia de entrega de los Oscar.
España cuenta con la película "Secretos del Corazón" de Moncho Armendáriz, crucemos los dedos.
Después del "regreso" del cine español encabezado por "Bélle Epóque", éste atraviesa una buena racha, esperemos que siga evolucionando como hasta ahora, alcanzando buenos números de taquilla películas como "Airbag o 'Carne Trémula' y ahora "Abre los ojos", y también el triunfo en todo el mundo de actores como Aitana Sánchez-Gijón o Antonio Banderas.

Uno de los films más nominados a los Oscar es 'Titanic", película que ha dado que hablar desde que comenzó su rodaje. Uno de los estrenos más esperados del año, sin duda alguna. Dirigida por James Cameron, que también dirigió la segunda entrega de "Alien" y "Terminator" e interpretada por Leonardo Di Caprio y Kate Winsiet, se ha consolidado como gran éxito, y quién no recuerda las inmensas colas. Ya sólo por eso impresiona y eso que Santander es una de las ciudades donde menos se va al cine.
Nueva versión de todo un clásico que siempre ha impresionado a los cineastas, la tragedia que protagonizaron 2500 personas abordo del trasantlántico más grande y presuntuoso de la historia, como todo el mundo sabe, y así, de entrada, la base argumental no aporta nada nuevo al mundo del cine, saturado de las mismas historias, contadas una y otra vez, pero por diferentes personas.
Al contrario de lo que muchos piensan, -que es el producto de la cantidad de películas de cine catastrófico que han salido en los últimos años (Twister, Volcano)- hay que decir que no predominan sólo las imágenes de acción (estupendos planos y efectos especiales, por cierto) ni la historia de amor (más o menos lo que se esperaba que fuera el tema central), los pequeños detalles son los que más permanecen en la retina. Además este 'combinado' hace que la película sea variada, para todo tipo de gustos, no se encasilla en un sólo estilo, las tres horas y cuarto que dura no se hacen, en absoluto, pesadas y se suceden algunos acontecimientos divertidos a lo largo de la película que amenizan la sesión, por lo tanto, queda descartada una etiqueta materialista de ésas que tienen la mayoría de películas de las que el cine americano, realiza últimamente.
Muestra al Titanic como lo que significó para la gente de su tiempo, como lo que ellos veían en él y aprovecha en todos los sentidos y situaciones de la película para recordar lo fuertemente que estaba establecida la diferencia de clases, la repercusión del dinero en la sociedad y el trato que se daba a unos y otros, problema que siempre ha existido y que están presentes en casi todas las escenas de la película, frente a todos estos pros y contras el veredicto final es que aunque no sea el mejor film de la historia, gusta verlo y apetece repetir, o al menos, recordar.
Lo único criticable en extensión es la exageración de dinero que han gastado en hacer la película, ya que con ese presupuesto un país africano podría vivir durante un año. Ahí se nota que el film está realizado como las grandes superproducciones que Hollywood hacia antaño, aún así es un derroche.
Por último la película cuenta con muy buenas críticas de numerosas revistas y periódicos de todo el mundo.

Sé lo que hiciste el último verano
Marina Mazón de la Peña. 2ºB ESO. CP. Cisneros de Santander.

¿Habeís visto la peli "Sé lo que hicisteís el último verano"?.
Pués yo os la recomiendo.

Es una terrorífica historia de miedo, que trata de cuatro chicos que la noche de graduación se ponen las botas de bebida y al volver a casa atropellan a un misterioso hombre, o eso es lo que ellos creen... porque volverá de la tumba para recordarles lo que hicieron el último verano.

 
Formulario de votación


Nombre


Centro

Grupo musical o solista español


Grupo musical o internacional


Libro autor español


Libro autor internacional


Película española


Actor/actriz española


Película internacional


Actor/actriz internacional


Programa de TV