Nº29. Enero-Febrero 2002.

Entrevistas a diferentes personajes. Sin censuras ni cortapisas, descubre el lado humano de los entrevistados.

Entrevistas:

Cristian Penagos, jugador de rugby
José Antonio Lasheras,director del Museo Nacional Altamira

 

 

 

 

 


"Espero poder asistir a un Mundial de Rugby con España"
Por Carlos Estrada e Ignacio Ortúzar, alumnos de 3°A de ESO del IES Valle de Piélagos de Renedo.

Cristian Penagos, alumno del IES Valle de Piélagos, compagina sus estudios con la práctica del rugby, un deporte de fuerza en el que juega de segunda línea. A pesar de su edad, Cristian ya ha participado en tres ocasiones con la selección cántabra en el Campeonato de España Juvenil y ha sido convocado en dos ocasiones por la Selección Española. Su sueño es poder participar en un Mundial.

Datos personales:

  • Nombre: Cristian Penagos Agudo
  • Edad: 17 años
  • Ocupación: Jugador de rugby y estudiante de 2º de Bachillerato en el IES Valle de Piélagos.
  • Trayectoria profesional: Convocado tres veces por la selección cántabra de rugby y dos por la selección española

 

Cristian Penagos Agudo, de 17 años de edad y alumno del IES Valle de Piélagos, ha conseguido en tan sólo dos años hacerse un hueco en el difícil mundo del rugby, un deporte que no goza de la popularidad y seguimiento del fútbol, pero que cuenta con un público fiel. Su carrera deportiva va viento en popa, como demuestra que la selección nacional ya haya puesto los ojos en él.

Pregunta.- ¿Cómo te surgió la idea de jugar a un deporte como el rugby?
Respuesta.- Siempre me ha gustado, porque lo veía en la tele. Precisamente por eso acudí a verlo en directo y decidí ponerme a practicarlo.

P.- ¿Desde cuando practicas este deporte?
R.- Desde hace dos años.

P.- ¿Podrías nombrar algunos de tus mejores momentos?
R.- Cuando fui convocado con la selección, tanto con la cántabra como la española para vestir las camisetas de mis selecciones respectivamente.

P.- ¿Cuántas veces has sido seleccionado y contra qué selecciones te has enfrentado?
R.- Con la selección cántabra he sido seleccionado tres veces, para jugar el Campeonato de España Juvenil en la temporada 2001. Este año estoy convocado para jugar el Campeonato de España 2002. He jugado contra la selección de Euskadi y contra otras selecciones en partidos amistosos a lo largo de toda la geografía española. Y con la Española he sido convocado dos veces, para jugar el torneo internacional en Andorra, y un amistoso contra Inglaterra.

P.- ¿Cuál es tu puesto y función dentro del equipo?
R.- Mi puesto es de segunda línea, número cuatro, que consiste en el empuje en la melee apoyado por otro segunda línea, el número cinco, que comparte el empuje y también en saltar para ganar el saque de banda o touche. Defensivamente mi función es crear una segunda cortina para evitar el avance contrario.

P.- ¿Cuál es tu visión para el futuro?
R.-Espero continuar jugando, pero también espero jugar en un equipo de división de honor y, si todo va bien, poder asistir a un Mundial con España.