Nº27. Julio 2001

 

¿Te ha gustado el último concierto que has visto o te dieron ganas de pedir a la salida que te devolvieran el dinero? Pues aquí tienes la oportunidad de explayarte. Toma nota y cuéntanos tus impresiones sobre lo último que has visto. Da igual que sea un concierto de blues, una exposición surrealista o un partido de baloncesto. Sólo importa tu opinión.

Espectadores críticos

 

 

 

 

 

Espectadores críticos
Por Red-acción.

Música, cine, poesía, escuelas de consumo... Recordamos aquí los diferentes eventos a los que han acudido los alumnos y de los que luego nos han informado en esta sección.

Música
Cine
Marchas
Salidas escolares
Opera
Poesía

 

 

 

Ismael Serrano: Los paraísos desiertos
Por Laura Torre, Carolina Smith y Lucía Ezquerra. Alumnas del IES José María de Pereda de Santander.

Tres alumnas del IES José María de Pereda intentaron realizar una entrevista al cantautor Ismael Serrano, pero problemas en su apretada agenda mientras estuvo en Santander, lo impidieron. En cualquier caso, nos contaron en su artículo cómo fue el concierto que dio en el Palacio de Festivales de la capital cántabra.


Rodaje del vídeo de Km.0
Fotografía extraida de la página web oficial de Ismael Serrano

 

 

 

El cine en la escuela
Alumnos de diferentes centros educativos asistieron en Torrelavega y Santander a la proyección de la película 28 Días que abría la nueva edición del programa, "El Cine en la Escuela".

IES Manuel Gutiérrez Aragón
Colegio Kostka

 

Cine cercano
Por Álvaro Cabrero, alumno del IES. Manuel Gutiérrez Aragón de Viérnoles.

Un año más, se inauguró una nueva edición de "El Cine en la Escuela", un programa promocionado por la Consejería de Educación y el Gobierno de Cantabria y diversos ayuntamientos de la región, entre ellos el de Torrelavega.

 


Cine contra la droga
Por Pablo Santamaría. Alumno del Colegio Kostka de Santander.

Este programa utiliza el cine como partida para motivar, poniendo los objetivos en el desarrollo de las capacidades del alumno mediante la adquisición de valores, utilizando la observación y análisis critico de las actividades de los personajes de las películas.

 

Más información sobre esta película en la página:
http://www.spe.sony.com/movies/28days/index.html

 

 

 

 

 

 

600 ampollas ganan el Jubileo
Por Mónica Arroyo, Beatriz Cabrero y Marina Castresana. Alumnas del colegio Kostka de Santander.

Casi seis días de camino para ganar el Jubileo, el relato jornada a jornada de una marcha en la que a base de ampollas en los pies, los alumnos recorrieron los kilómetros que separan Santander de Santo Toribio de Liébana.

 

 

 

 

Una salida a la Escuela Europea de Consumidores
Por alumnos de 3º y 4º de la ESO del I.E.S. Bernardino de Escalante de Laredo.

Un grupo de alumnos del instituto Bernardino de Escalante de Laredo visitó la Escuela Europea de Consumidores de Santander, donde descubrieron algunos secretos del mundo de la publicidad: ¿Consumimos publicidad? ¿Es la publicidad engañosa?

 

 

 

Todos a la Opera
Por Elena Gómez Díaz. y Mª Carmen Lombilla Gutiérrez. Alumnas de 2ºA del IES Santa Cruz de Castañeda.

Acudir a la ópera no es algo aburrido en absoluto. Eso es lo que nos cuentan dos alumnas del IES Santa Cruz de Castañeda que acudieron al ensayo de la opera "Tosca" en el Palacio de Festivales de Santander. A este evento asistieron alumnos de diferentes centros escolares de Cantabria.

Información en internet:
Datos sobre la opera Tosca
Su autor, Puccini .-esta página está en inglés-.
Todo sobre la ópera en general -una página muy interesante-.
 

 

 

Versos y Rock: Amor Fatti en concierto
Por Noelia Saiz, alumna de 4º de ESO del IES Manuel Gutiérrez Aragón de Viérnoles.

Amor Fatti, un grupo poético-musical de cinco miembros, ha puesto música a la poesía escrita por uno de sus componentes: Antonio Casares, un veterano de la música moderna en Cantabria. El 18 de mayo ofrecieron un concierto en el IES Manuel Gutiérrez Aragón.