Nº27. Julio 2001

 

Los alumnos de los centros participantes en el proyecto InterAulas nos cuentan con textos, fotos, vídeo, música y voz como son, por dentro y por fuera, sus colegios e institutos.

Reportajes:

Centros del Proyecto

 

 

 

 

 

 

 

 

Centros del Proyecto
Por Red-acción.

Durante este curso hemos conocido "por dentro" seis centros educativos de Cantabria. Este es el resumen de la presentación que los alumnos han hecho de sus centros: cómo son y dónde están.

IES Miguel Herrero Pereda (Torrelavega)
IES José del Campo (Ampuero)
IES Nueve Valles (Puente San Miguel)
IES José María de Pereda (Santander)
CP Fernando de los Ríos (Torrelavega)
CP Mata Linares (San Vicente de la Barquera)

 

 

 

 

 

IES Miguel Herrero Pereda
Esta información ha sido recopilada por los alumnos de 2º Curso de Administración de Sistemas Informáticos del IES Miguel Herrero Pereda de Torrelavega. Ha sido utilizado para la elaboración de un CD realizado en Visual Basic v.5 como parte de un proyecto para la asignatura "Implantación de Aplicaciones Informáticas de Gestión" que ha sido coordinado y dirigido por la profesora Maribel de la Peña.

El IES Miguel Herrero Pereda se encuentra situado en el Paseo de Torres de la capital del Besaya. Con motivo de su 25 aniversario los alumnos del 2º Curso de Administración de Sistemas Informáticos realizaron un completo CD presentando su centro por dentro.

 

 


IES José del Campo
Por Libertad Garzón, Irene Álvarez, María Rosa Pagán, Sonia Arce, Luis Arenas y Sergio Céspedes, alumnos de 3º de ESO del IES José del Campo de Ampuero.

Los seis autores del trabajo nos ofrecieron un recorrido por la historia de su centro incluyendo entrevistas con tres personas básicas en el funcionamiento diario del instituto: Miguel Ángel González, responsable del bar, Adolfo García, profesor interino de Tecnología, y Pedro Tellería, jefe de estudios.


Para conocer más sobre este centro puedes visitar su página web

 

 

IES Nueve Valles
Por alumnos de 3º de ESO del IES Nueve Valles de Puente San Miguel.

Los alumnos de 3º de ESO del Instituto Nueve Valles nos presentaron en un recorrido casi "cartográfico" su centro, situado en La Veguilla, a un kilómetro de Puente San Miguel. Desde el aparcamiento de los autobuses hasta las aulas de estudio y, a través de los pasillos, de la biblioteca a la cafetería. También nos contaron los estudios que se imparten en el centro y las nuevas especialidades que comenzarán el próximo curso.


Para conocer más sobre este centro puedes visitar su página web

 

 

 

Obras en el IES José María de Pereda
Por Carmen López, alumna de 2º de Bachillerato del Instituto José María de Pereda

Tras la tardía construcción de las aulas para los alumnos del primer ciclo de ESO y sus respectivos profesores, algunos alumnos del último curso del mismo realizaron un trabajo valorando las ventajas y desventajas de esta nueva zona.

http://personales.mundivia.es/jcnieto

 

 

 

CP Fernando de los Ríos
Por el grupo de trabajo de Informática del CP Fernando de los Ríos.

Los alumnos del CP Fernando de los Ríos, ubicado en el Polígono del Zapatón de Torrelavega, nos mostraron cómo es su centro a través de una relación de las instalaciones y varios dibujos y fotografías que reflejan las actividades y trabajos que realizan los alumnos.

 

 

 

 

CP Mata Linares de San Vicente
de la Barquera
Por el equipo de Red-acción del CP Mata Linares

Para realizar el trabajo sobre el funcionamiento del centro, el equipo de Red-acción del CP Mata Linares de San Vicente de la Barquera destaca que han tenido en cuenta, sobre todo, los recursos humanos del colegio, "en los que formamos parte de la comunidad escolar".