|
¿Te ha gustado el último concierto que has visto o te dieron ganas de pedir a la salida que te devolvieran el dinero? Pues aquí tienes la oportunidad de explayarte. Toma nota y cuéntanos tus impresiones sobre lo último que has visto. Da igual que sea un concierto de blues, una exposición surrealista o un partido de baloncesto. Sólo importa tu opinión.
Acudir a la ópera no es algo aburrido en absoluto. Eso es lo que nos cuentan dos alumnas del IES Santa Cruz de Castañeda que acudieron al ensayo de la ópera "Tosca" en el Palacio de Festivales de Santander. A este evento asistieron alumnos de diferentes centros escolares de Cantabria. Por Elena Gómez Díaz. 2ºA El día 18 de diciembre de 2000 fue la primera vez que yo iba a una ópera. Se titulaba "Tosca", de Giaccomo Puccini. Fue una experiencia muy bonita. Nunca pensé que una ópera fuera algo así, siempre se hacían comentarios de que en las óperas todo el mundo se dormía, pero no es así, es todo lo contrario. Lo que más me gustó de la ópera fueron las voces
de los cantantes principales -Tosca y Mario- además del vestuario y el decorado. El acto III también fue bastante bonito puesto que era el desenlace de la obra. En la ópera había muchos niños y también personas mayores que no sabían muy bien las normas de comportamiento, ya que unos señores que se sentaban a mi lado solamente sabían hablar y no dejaban escuchar a los demás. Los chavales de los institutos sí se comportaban bien, sólo que el final de los actos silbaban en lugar de aplaudir. Me gustaría volver a una ópera porque es una experiencia muy positivo para todos los niños de mi edad.
Por Mª Carmen Lombilla Gutiérrez. El día 18 de Diciembre de 2000 fuimos a ver la ópera
"Tosca" de Puccini, al Palacio de Festivales de Santander. La decoración era muy bonita y el vestuario una "pasada".
Las voces eran espectaculares, sobre todo la soprano Tosca, que
en algunas palabras llegaba a notas muy altas. El tenor, Mario y
el barítono, Scapia, también lo hicieron muy bien,
pero lo que más resaltó fue la chica. El escenario estaba lleno, menos la parte de arriba del todo. Para ser ensayo había mucha gente, así que imaginaros el día del estreno que fue el miércoles dia 20. La mayoría del público eran colegios y profesores. Algunos chillaban cuando tenían que estar en silencio, pero eso lo hay en todos los sitios. Espero que nos dejen ir a más óperas de este tipo.
Información en internet: Datos sobre la opera Tosca Las fotos que aparecen en esta pagina corresponden a la
fachada sur del Palacio de Festivales y a la sala Argenta. Las fotos aparecen
en la página web del Festival Internacional de Santander: http://www.festival-int-santander.org
| ||