Nº24. Abril. 2001.

 

Los alumnos de los centros participantes en el proyecto InterAulas nos cuentan con textos, fotos, vídeo, música y voz como son, por dentro y por fuera, sus colegios e institutos.
Hoy visitamos ...

Reportajes:

Obras en el IES José María de Pereda

 

 

 

 

 


Obras en el IES José María de Pereda
Por Carmen López, alumna de 2º de Bachillerato del Instituto José María de Pereda de Santander.

Tras la tardía construcción de las aulas para los alumnos del primer ciclo de ESO y sus respectivos profesores, algunos alumnos del último curso del mismo nos interesamos en saber qué tal se encuentran ahora que ya tienen su propia zona.

Profesorado y alumnado coinciden en que tiene desventajas y ventajas, empezaremos citando las desventajas para terminar con las ventajas


Pabellón nuevo en el IES José María de Pereda

Desventajas:

  • Según los alumnos, el edificio está bien pero las paredes parece que están hechas con papel de fumar; ya que de un aula a otro se oye todo.
  • Es una zona que se encuentra aislada de los ruidos exteriores, pero no de los interiores, ya que mientras te encuentras en las aulas dando clase, puedes oír perfectamente lo que están explicando en la clase contigua.
  • No existen persianas por lo que tuvieron que poner periódicos para protegerse del sol, ahora hay cortinas.
  • Otra de las desventajas que tiene esa zona es que existen filtraciones de agua.
  • Otro de los problemas que ha tenido es que las aulas no se inauguraron en la fecha.
  • Previsto ya que el edificio debía haber estado construido para el comienzo de curso pero se terminó para el 8 de enero, es decir 5 meses más tarde de lo acordado.
  • Otro problema que han tenido los alumnos del primer ciclo de E.S.O. es que hasta que no han tenido su propia zona en el instituto, otros alumnos del instituto les robaban mochilas, material escolar, les pintaban los abrigos, les ensuciaban las clases, etc, etc.


Alumnos en las nuevas aulas del centro

Ventajas:

  • Son aulas que poseen una gran luminosidad, motivo que las hace ser aulas llenas de colorido y alegría, cosa que es imprescindible para poder sacar unos resultados académicos satisfactorios.

Esperamos que los alumnos de 1º y 2º de E.S.O. no vuelvan a tener ningún tipo de problema y también que les vaya bien.

Aprovechamos para dar las gracias a la asociación de padres por el apoyo recibido.

Moraleja:
"El que la sigue la consigue"