Nº22. Enero-Febrero. 2001.

 

 

Cartelera cultural:

Alternativa a la champanada en el José del Campo


 

 

 

 

 

 

Alternativa a la champanada en el Instituto José del Campo (Ampuero)
Por alumnos del Instituto José del Campo (Ampuero).

El Instituto José del Campo (Ampuero) organizó el día 22 de diciembre un Festival de Navidad que se planteó como alternativa a la tradicional 'champanada' que ocurre en casi todos los institutos el día de las vacaciones de Navidad.

Durante casi dos horas, más de un centenar de alumnos asistieron a un pequeño concierto de Navidad preparado durante semanas por alumnos de cuarto de ESO y de Primero de Bachiller, en colaboración con el Departamento de Música, a una sesión de recitado de poesías de Gabriel García Márquez y de Luis Cernuda a cargo de alumnas de tercero de ESO y a una representación teatral de la famosa fábula 'La cigarra y la hormiga', adaptada por Arturo Pérez Reverte, por alumnos de cuarto de ESO, todo en colaboración con el Departamento de Lengua y Literatura.


El plantel de actores que interpretó la fábula de la cigarra y la hormiga (adaptación cómica de Arturo Pérez Reverte).

Al término de las actuaciones, el Departamento de Botánica Aplicada entregó los diplomas a los alumnos que han participado en sus actividades a lo largo del primer trimestre.


Alumnos de Primero de Bachiller en plena actuación de piezas navideñas.

Todo fue un rotundo éxito, con aplausos, pitos y risas. La experiencia, que a buen seguro se repetirá en años venideros, contó con el apoyo y la colaboración de todos los profesores del instituto, que pusieron cada cual su granito de arena en la colocación de los adornos, la adecuación del salón de actos o la ilusión por el proyecto.