Nº22. Enero-Febrero. 2001.

 

Este es el planeta y el momento histórico que nos ha tocado vivir. A través del resumen de las noticias más destacadas haremos un repaso sobre cómo viven las gentes en el mundo, cuáles son sus historias, sus preocupaciones, sus problemas, sus deseos...
Resume aquí esas noticias que más te han llamado la atención este mes.

Esperamos tus envíos sobre cualquier dato que creas interesante y quieras aportar:

Las noticias del mes

Noticias: enero 2001

 

 

 

Las noticias del mes

Entre las numerosas noticias que se han producido en este comienzo de año, los alumnos de 5º de Primaria del CP Menéndez Pelayo de Torrelavega han destacado las siguientes: El terremoto de El Salvador, casos de vacas locas en Cantabria y el partido Gimnástica-Barça.
En alguna han ido más allá de la mera información, incluyendo comentarios personales.


Cantabria
Internacional
Deportes

 

 

 

 

CANTABRIA

Casos de Vacas locas

En Torrelavega se sigue con interés el tema de las vacas locas, por la importancia que el sector ganadero conlleva para la ciudad. La aparición de un posible caso de contaminación, aunque no esté confirmado, es importante porque hace que el precio del ganado baje hasta límites nunca vistos.

Por cierto, que el precio de la carne no ha seguido ese camino de bajada. ¿Por qué será?.

 

 

 

INTERNACIONAL

Terremotos en El Salvador e India

 

Terremoto en El Salvador
Desastre y solidaridad

El desastre ocurrido en el hermano país centroamericano ha movido al curso de 5º, que decidió ser solidario con El Salvador, juntando sus ahorros para enviarlos como ayuda.
Esta iniciativa motivó también a los demás compañeros y compañeras del colegio para movilizarse en este aspecto.
El lema ha sido:

"NOSOTROS QUEREMOS SER SOLIDARIOS ,
¿Y VOSOTROS?".

 

Terremoto en India

Pocos días después del desastre de El Salvador la tierra volvió a temblar, esta vez en India. Miles de personas muertas y pérdidas superiores al medio billón de pesetas son el resultado del terremoto. De nuevo el mundo se movilizó para enviar ayuda y paliar el caos causado por la naturaleza.

Por Red-acción

 

 

DEPORTES

Partido Barcelona-Gimnástica en Copa del Rey
Fallece Pedro Carrasco

 

F.C Barcelona-R.S Gimnástica de Torrelavega

Tras el ajustado resultado de 0-1 que el Barça se llevó de su visita a los campos del Malecón, el pasado día 16 de enero, la Gimnástica visitó el Nou Camp, en un partido tan emocionante que no se lo perdió nadie en la cuenca del Besaya (casi nadie).
El equipo de Torrelavega jugó tan bien que el propio Barcelona se encontró al límite, obteniendo la victoria por el gol de ventaja que consiguieron en su visita a nuestra ciudad, cuando Rivaldo pudo meter el gol que les ha permitido continuar en la competición de la Copa.
Una lástima no haber podido lograr el sueño que estuvo a punto de realizarse. Así nos "evitamos" un partido Racing-Gimnástica que sería de la máxima rivalidad regional, ahora esperamos que sea el Racing el equipo cántabro que nos represente en la Copa del Rey. ¡Suerte!

 

Fallece el boxeador Pedro Carrasco

Pedro Carrasco, campeón de boxeo de Europa y del Mundo en las décadas de los 60 y 70, falleció en su domicilio de Madrid el 28 de enero tras haber sufrido una parada cardiorrespiratoria. Su muerte provocó una gran conmoción en el mundo del deporte así como en el del corazón, ya que a raiz de su primer matrimonio con Rocío Jurado pasó a formar parte de la Prensa rosa. Todos le recuerdan como un gran deportista y un hombre afable.

Por Red-acción

 

 


Envía tu colaboración a Red-acción, indicando en el subject (tema) del correo electrónico:

Para la sección Noticias del mes