Nº21.Noviembre-Diciembre. 2000.

 

Esta sección está reservada para desarrollar los temas transversales, como Salud, Educación por la paz, Sexualidad, etcétera. En este espacio tiene cabida cualquier tipo de experiencia que refleje los temas alternativos, pero no por ello excluyentes, de la educación.

¡Basta ya! No a la violencia
Donaciones: derecho y deber

 


 

 

 

 


¡Basta ya! No a la violencia

Acabamos de conocer la noticia del atentado a un Concejal.
Toda persona tiene derecho a vivir.
¿No podemos ser libres?
Lo sentimos con nuestro corazón.
¡Qué forma más cruel de hacer sufrir a los demás!

Alumnos/as de 5º A del C.P. Cisneros de Santander




 

 

 

 

 

 

Donaciones: derecho y deber
Por Lucía H, Aarón R, Pablo G y Pedro Santos, M. Marina Tobaruela y Guadalupe Jiménez. Alumnos de Primaria del CP Cisneros de Santander.

Donaciones de sangre y de órganos, con esta campaña los alumnos del CP Cisneros han entendido lo importante que es este tema y la labor de asociaciones sanitarias y del hospital Marqués de Valdecilla.

Como reza el cartel adjunto durante el 21 de noviembre en sesiones de mañana y tarde hasta las 19:30 horas un equipo de la Hermandad de Donantes de Sangre de Cantabria estuvo en el centro con el objetivo de extraer la sangre a los donantes voluntarios que se presentaron tanto profesores como padres/madres de alumnos del Centro. En total se hicieron 36 extracciones de las que 16 fueron nuevos voluntarios.

El lema de la campaña es:
Donar sangre un deber, recibirla un derecho.

Igualmente ALCER Cantabria estuvo presente con su "stand" recogiendo las solicitudes de donantes de órganos. En total fueron 15 nuevas altas para donar en un futuro sus órganos con el fin altruista de que otras personas necesitadas los puedan utilizar.

Con estas iniciativas dentro del Centro pretendemos concienciarnos todos de la gran labor social y humanitaria de estas asociaciones, al tiempo que los alumnos vamos también entendiendo la importancia que tienen estas asociaciones y la labor que desarrollan con la ayuda de todos nosotros; unos -los mayores- hoy, y nosotros los pequeños en el futuro.

Y dado que la Hermandad de Donantes de Sangre de Cantabria tiene su sede en nuestro hospital "Marqués de Valdecilla" nos damos cuenta de lo útil y necesario que para Cantabria es el hospital, sobre todo en este momento en que por causas de todos conocida está pasando por ciertas dificultades que esperamos se resuelvan pronto.

Terminamos haciendo un llamamiento para que todo el mundo apoye estas iniciativas tan importantes en el presente y sin duda en el futuro.