Nº19. Junio. 2000.

 

Esta sección está reservada para desarrollar los temas transversales, como Salud, Educación por la paz, Sexualidad, etcétera. En este espacio tiene cabida cualquier tipo de experiencia que refleje los temas alternativos, pero no por ello excluyentes, de la educación.

Proyecto Aldeas Infantiles SOS
Aprende a decir No

Educación Vial


 

 

 

 

Proyecto Aldeas Infantiles SOS
Por los alumnos de 6º del CP cisneros de Santander

Los alumnos de 4º curso de Educación Primaria, junto con la profesora de Religión Moral Católica y el Director del Centro, asistieron a la clausura del Proyecto "Los Cinco Minutos de Aldeas Infantiles SOS", en representación de todo el Centro.

 

Proyecto "Los Cinco Minutos de Aldeas Infantiles SOS"

Durante este curso y el pasado hemos participado en el proyecto, utilizando los materiales enviados: el libro del profesor con las actividades a desarrollar en el aula, un cuaderno personal para cada alumno y el "Diario de a Bordo", que es un gran libro común que los alumnos han ido rellenando con sus ideas y trabajos.

La idea ha sido reflexionar, durante cinco minutos al día, sobre sí mismos para así lograr entender a los demás, expresar sus emociones y aprender a autocontrolarse.
El objetivo del proyecto ha sido fomentar la reflexión individual, colectiva y familiar de los más pequeños.

 

La ONG

Aldeas Infantil es una Organización Internacional dedicada a ofrecer a niños desamparados una familia y un hogar estable, así como una preparación sólida para alcanzar una vida autónoma. En la actualidad hay 385 aldeas además de 1077 dispositivos SOS (hospitales, colegios, guarderías o talleres de formación).

 

Más información en la página web:
http://www.aldeasinfantiles.es/

 

 

 

Aprende a decir No
Por Elena Ríos y Sandra Saro. Alumnas de 6ºB del CP. Cisneros de Santander

Se ha celebrado el "Día Mundial sin tabaco", a finales del mes de mayo. Por este motivo, dos alumnas nos envían este artículo en el que nos piden que digamos NO, frente al consumo de tabaco.

Todos sabemos que el tabaco daña nuestros pulmones. Es muy fácil decirlo, pero las personas que se enganchan no pueden dejarlo porque es como una droga.

La principal causa de que los adolescentes fumen es el grupo ó pandilla que les anima. Porque si no lo toman se sienten inferiores. Pero hay que tener fuerza de voluntad, porque si tu estás en esas pandillas renuncia al tabaco.

Seguro que si tu renuncias otros también.
Aprende a dar tú el primer paso y di ¡¡¡¡NO!!!! al tabaco.