Nº19. Junio. 2000.

 

Una excursión es mucho más que un autobús y un día de asueto. Nuestros reporteros se han armado de una cámara de fotos o de vídeo, un "boli" y una libreta y se han ido a ver mundo.
En este número acompañamos a los alumnos del IES Estelas de Cantabria en una salida educativa por la vecina Comunidad de Castilla-León.

Reportajes:

Excursión a Castilla y León

 

 

 

 

 

 

Excursión a Castilla y León
Por.alumnos de 4º A del I.E.S. Estelas de Cantabria de Los Corrales de Buelna.

A mediados del mes de abril, los alumnos de 4º ESO del IES Estelas de Cantabria de Los Corrales de Buelna realizaron un viaje por ciudades emblemáticas de Castilla y León. Ha sido subvencionado por la Consejería de Educación y Juventud del Gobierno de Cantabria. Los acompañaron las profesoras Aurora de la Hera Bravo y Gloria Gómez Alonso.

 

Burgos

El pasado lunes, día 10 de abril, salimos a las 9 de la mañana de nuestro Instituto con dirección a Burgos.
El tiempo no estuvo a nuestro favor, ya que nada más llegar comenzó a nevar.

La segunda parada se efectúo después de conocer la residencia en la que nos íbamos a quedar y más tarde fuimos a conocer la Catedral. Allí, nos dieron una explicación de su estructura y su historia. Hicimos un largo recorrido y nos quedamos a ver el Papamoscas.

Acabó nuestra visita a la Catedral y continuamos la ruta, dirigiéndonos al Monasterio de las Huelgas y a otros lugares típicos de la misma.

 

Salamanca

Después, nos dirigimos a Salamanca al albergue en el que íbamos a pasar dos noches.

Plaza de Salamanca


Por la mañana, cogimos el autobús y salimos del albergue con destino a Salamanca capital. Allí vimos los lugares y monumentos más destacados de la ciudad, como el famoso toro que aparecía en la historia del Lazarillo de Tormes, el puente romano, la casa de las Conchas, la casa de Unamuno, las catedrales, la Universidad...

Casa de las Conchas

Nos acompañó un buen tiempo y disfrutamos todo cuanto pudimos.

 

Segovia

Panorámica de la ciudad

El tercer día nos levantamos en Segovia y fuimos a ver la ciudad.
Lo primero que hicimos fue marchar hacia el acueducto, que tenía 850 metros de longitud, 128 arcos y 29 metros de altura. Se construyó hace 2218 años aproximadamente.

Típica foto en el Acueducto

Luego visitamos el Alcázar, que es un símbolo de la ciudad junto con el acueducto, y una fortaleza de carácter gótico adquirida con Alfonso VII.
Después, fuimos a ver su catedral, que es la última gótica construida en Castilla.

 

Ávila

El último y cuarto día estuvimos en esta ciudad, aunque, de nuevo, el clima no fue un buen amigo. Gran parte del tiempo que estuvimos llovió y nos quedamos sin ver alguna de sus zonas.

La excursión, en Ávila

Lo primero que visitamos fue la muralla de Ávila, a la cual subimos, y luego, la iglesia de San Andrés. A continuación, nos dejaron tiempo libre, para comprar cosas o bien conocer un poco mas la ciudad.

Más tarde, fuimos a comer a un restaurante de Ávila y, seguidamente, nos dirigimos para Los Corrales de Buelna, no sin antes hacer una parada en Valladolid para despedir a nuestros monitores Ignacio y Patricia.

Junto a la muralla de Ávila


El viaje de regreso en autobús, no fue muy largo, ya que llegamos a nuestras casas sobre las ocho de la tarde.

Todos los alumnos desean repetir el viaje debido a lo bien que lo pasaron.