Nº19. Junio. 2000.

 

Nuevo milenio y nueva sección. Esta página pretende ser un punto de encuentro para todos los que el cambio de siglo os sugiera algo. Demos todos la bienvenida al siglo XXI.

Nuevo milenio

Hannover, la primera Expo del Milenio

 

 

 

 

 

 

Hannover, la primera Expo del Milenio
Por M.A.C.

Este estudiante nos remite lo más básico de la que será la primera Exposición Universal del Milenio: Hannover 2000.

El recinto de la Exposición

El recinto de la Exposición EXPO 2000 en Hannover ofrece con sus 1,7 millones de metros cúbicos suficiente espacio para un mundo lleno de ideas.

El "Masterplan" traza un modelo que es una combinación de terrenos antiguos de la feria industrial de Hannover y terrenos nuevos en el espacio llamado Kronsberg, al sur-este de Hannover.

La EXPO 2000 es la primera Exposición Universal que puede acudir a un terreno de exposiciones ya existente. De esta manera, pueden decidir las naciones y organizaciones si quieren instalarse en las salas antiguas o levantar pabellones propios en las zonas nuevas.

La planificación y construcción ecológica es un deber absoluto.

Naciones y pabellones

El antiguo canciller, Helmut Kohl, ha invitado a 186 estados y diez organizaciones internacionales a la Exposición Universal en Alemania - se prevé que participen más de 170 países.

El parque temático

El tema central de la Exposición se lleva a cabo con proyectos y aportaciones a la exposición. Los (sub)temas del parque temático son: lo nuevo, el medio ambiente, los conocimientos, la salud, el futuro, el trabajo, el hombre, la nutrición, la movilidad, necesidades básicas, energía y el siglo XXI.

El programa cultural y de eventos

En un acontecimiento de rango mundial como la EXPO 2000 no puede faltar arte y cultura, entretenimiento y deporte, todo de alta calidad.

Proyectos-EXPO en la ciudad y la región de Hannover

También Hannover se presenta en la EXPO 2000 en el marco de "ciudad y región como EXPOnente", modelo para una vida urbana en el siglo XXI bajo indicios cambiantes de conciencia ecológica