Nº18. Mayo. 2000.

 

¿Buscáis becas de estudio? ¿Estáis interesados en realizar un curso pero no sabéis dónde se imparte? ¿Conocéis bien los niveles y vías de acceso que el sistema educativo os ofrece? Entonces esta es vuestra página. Cada mes 'indagaremos' en la red para mostraros cualquier actividad que os pueda interesar. Ah, el ocio y los viajes también cuentan.

Información en la Red

Interesantes concursos y actividades en los que podéis tomar parte.

Actividades

Concursos

Varios

 

Para más información de algunas de estas convocatorias, podéis acudir a la página web de la consejería de Educación y Juventud :

http://www.informajovencantabria.com/abc.htm
Dentro de: Artes Plásticas (Premios y concursos)/ Literatura (Premios y concursos)


 


Campaña de Verano Juvenil 2000

La Consejería de Educación y Juventud de Cantabria oferta en la campaña "Verano 2000", un total de 33 actividades, que se realizarán durante los meses de julio y agosto, en diferentes Comunidades Autónomas, incluida Cantabira donde se llevarán a cabo cuatro de ellas. El número de plazas para poder participar superará las 900.

Preinscripción: Del 18 a 31 de mayo, habrá de efectuarse la preinscripción para participar en alguna de las múltiples actividades que oferta la Dirección General de Juventud en su "Campaña de Verano Juvenil,2000". La preinscirpción podrá realizarse en cualquiera de las oficinas de la RED Informa Joven, que figuran el folleto editado al efecto.

Actividades: La orientación de estas actividades es muy variada, incluyendo multia-ventura, intercambio cultural, escalada, descenso en río, turismo joven, vela, actividades naúticas, senderismo, idiomas, etc...

Participantes: La banda de edad para poder participar se ha situado entre los 11 y los 30 años, naturalmente agrupados por edades según el tipo de actividad.

Precios: La cuota de participación se ha situado en 22.000 pts. para actividades que se desarrollen en campamentos y 24.000 para aquellas que tengan su sede en albergues.

 

Lebaniego Joven, 2000

La Consejería de Educación y Juventud de Cantabria oferta una campaña a la que definen como especial: Lebaniego Joven, 2000.

Orientada para jóvenes de entre 18 y 30 años, acogerá participantes de toda España. Se celebrará del 26 de julio al 10 de agosto.
Están previstas cuatro rutas de acceso a Cantabria que confluirán en el campamento de Loredo, para desde allí iniciar todos juntos las etapas comunes que culminarán en Puente Poncebos, tras su paso por Santo Toribio de Liébana.

Más información en la página: http://www.informajovencantabria.com

 


 

V Edición del premio de novela corta "José María de Pereda" 2000.

Organiza: Consejería de Cultura y Deporte de Cantabria

Participantes: Todos los autores con independencia de su
nacionalidad, excepto los ganadores de las ediciones anteriores de este premio.
Las obras deberán presentarse en lengua castellana, originales e
inéditas y no premiadas con anterioridad. El tema de las obras es
libre y cada concursante podrá presentar una o más obras.

Bases: Las obras se presentarán mecanografiadas a doble espacio, por una sola cara, debidamente paginadas, conteniendo cada página de 25 a 30 líneas en tamaño DIN-A4, por triplicado, su extensión no será inferior a 100 páginas ni superior a 150, con el título o lema correspondiente, debiendo carecer la obra de cualquier detalle que pueda permitir identificar a su autor. Las mismas se presentarán sin firma, por el sistema de plica y mediante seudónimo.

El plazo de presentación finaliza el 31 de mayo del 2000, a las doce horas.

Premios: Se otorgará un único premio por valor de 2.500.000 pesetas .No podrá ser fraccionado y su importe tendrá el carácter de anticipo sobre los derechos de autor de la primera edición.

 

 

Premio de Poesía "Gerardo Diego"

Organiza: Consejería de Cultura y Deporte de Cantabria

Participantes: Todos los autores con independencia de su
nacionalidad, excepto los ganadores de las ediciones anteriores de este premio.
Las obras deberán presentarse en lengua castellana, originales e
inéditas y no premiadas con anterioridad. El tema de las obras es
libre y cada concursante podrá presentar una o más obras.

Bases: Las obras se presentarán mecanografiadas a doble espacio, por una sola cara, debidamente paginadas, , DIN-A4, por cuadriplicado, su extensión no será inferior a 250 versos ni
superior a 600, con el título o lema correspondiente, con el título o lema correspondiente, debiendo carecer la obra de cualquier detalle que pueda permitir identificar a su autor. Las mismas se presentarán sin firma, por el sistema de plica y mediante seudónimo.

El plazo de presentación finaliza el 31 de mayo del 2000, a las doce horas.

Premios: Se otorgará un único premio por valor de 1.000.000 pesetas .

 

 

Concurso de Cuentos

Organiza: Proyecto de Educación para el Desarrollo "Centroamérica un año después del Mitch: Actuemos para que no vuelva a suceder" ACSUR-Las Segovias

Participantes: El concurso de relatos esta abierto a la participación de jóvenes de 14 a 27 años, estableciéndose dos categorías una de 14 a 18 años y otra de 19 a 27 años.

Bases: Deben estar redactados en lengua castellana ( para facilitar la difusión entre el público y l@s participantes de Centroamérica). Su extensión será: mínima tres folios y máxima ocho. Mecanografíados a doble espacio y por una sola cara (unas 30 líneas por folio)
El tema de los relatos deberá relacionarse con la actuación solidaria entre las personas y los pueblos ante situaciones de crisis provocadas por fenómenos naturales y/o sociales. Pueden incluir ilustraciones, y deberán de ser originales e inéditos y no haber sido premiados en otros certámenes.

Se entregarán dos ejemplares, original y copia, sin firma, en un sobre cerrado en cuyo exterior se hará constar el título del cuento. En otro sobre cerrado con el mismo título se entregarán los datos del autor o autora: nombre y apellidos o seudónimo, dirección, teléfono y, en su caso, e.mail de contacto.
En el caso de enviarlo por e-mail, se enviarán dos mensajes, uno con el título y el cuento y otro sólo con el título y los datos personales del autor/autora.

Este concurso tiene como objetivo potenciar el conocimiento mutuo y la solidaridad entre la juventud centroamericana y la española en el proceso de reconstrucción de la región tras el huracán Mitch.

El plazo de presentación de los cuentos es del 1 de febrero al 31 de mayo de 2000. Los cuentos se enviarán a la siguiente dirección:

Acsur-Las Segovias
Ref: Concurso de Cuentos,
"Centroamérica un año después del Mitch"
c)Cedaceros, 9, 3ºIzda.
28014 Madrid, España

También podrán enviarse por correo electrónico a: acsur@congde.org /(concurso de cuentos)

 

 

Concurso de literatura infantil Ala Delta

Organiza: La editorial Luis Vives

Bases: Se establece un único premio, dotado con dos millones de pesetas.La concesión del premio lleva incluida la publicación, por parte de Edelvives, de la obra premiada en la colección Ala Delta. El importe del mismo se computará a cuenta de los derechos de autor que se estipulen en los contratos de edición.
La extensión de las obras, mecanografiadas a doble espacio, será de un mínimo de 80 folios y un máximo de 140.El tema de los originales es libre, igual que su género literario.
Los originales deben ser inéditos y estar escritos en lengua castellana o en cualquiera de las lenguas autonómicas. Cada concursante puede enviar cuantos originales desee.

Inscripciones:
Editorial Luis Vives - (Para el Premio Ala Delta)
Xaudaró, 25
28034 Madrid
Teléf. 91 334 48 83

 

Certamen de Fotografía INJUVE

Convocado por el Instituto de la Juventud, la inscripción al certamen de Fotografía está abierta hasta el 31 de mayo de 2000.

Consultar bases en la siguiente dirección: INJUVE

 

VIII Premio de Investigación "Cabuérniga" sobre Culturas Rurales

Bases:Los trabajos podrán versar sobre temas etnográficos, históricos, artísticos, musicológicos, sociológicos, antropológicos, geográficos, medioambientales o cualesquiera otros que contribuyan al conocimiento, la conservación o la dinamización de las culturas rurales.

Las investigaciones deberán ser inéditas, con una extensión máxima de 100 folios, y deberán entregarse por triplicado, acompañadas, si se considera oportuno, de los anexos gráficos, cartográficos, fotográficos, de grabación o videográficos correspondientes. Valorándose, especialmente, la originalidad, la adecuación al objetivo de la convocatoria, y la calidad intrínseca del documento en cuanto a contenidos, ideas, presentación, etc.

El plazo de entrega finalizará el 6 de julio y el envío se hará por correo certificado al apartado 37 de Cabezón de la Sal (Cantabria), con la referencia "premio Cabuérniga" en el sobre.

Participantes:Podrán participar cuantas personas individuales o en equipo lo deseen, siempre que los trabajos estén escritos en castellano, firmados con pseudónimo y acompañados de un sobre cerrado en cuyo interior constarán el nombre, la dirección y el teléfono del autor.

Premios: El premio será de 100.000 ptas.




Canés Internacionales

Si vas a salir de España este verano tal vez te interese tener uno de los carnés internacionales que, destinados a los jóvenes, emite el Gobierno de Cantabria a través de la Dirección General de Juventud. (Estos también admiten edades superiores en función de las condiciones de sus titulares).

Los carnés emitidos por el Gobierno de Cantabria son:

  • EURO<26,
  • GO´25,
  • ISIC,
  • TEACHER,
  • REAJ.

Para más información, visita la páginade Informajoven:
Carnés Internacionales