Nº16. Marzo. 2000.

 

Nada mejor que el cambio de Milenio para conocer mejor el planeta en el que nos ha tocado vivir. Mientras que los científicos se ponen de acuerdo sobre si hay vida más allá, mejor dedicarnos a la nuestra. En esta sección, durante un mes tendrá el protagonismo un país del mundo. ¿Cómo viven sus gentes? ¿Cuál es su historia? ¿Conoces sus costumbres? ¿Qué tipo de gobierno tiene? Cuéntanos lo que sepas.

Esperamos tus envíos sobre cualquier dato que creas interesante y quieras aportar:

El país del mes: Finlandia

Situémonos
Finlandia en Internet
Suomi-Finlandia ¡Una tierra natural!
Finlandia a través de los ojos de un español

 

 

Situémonos

Un mapa de la península escandinava y una serie de datos sobre Finlandia, nos pondrá en situación para poder comenzar un recorrido por "El País del Mes".



Mapa de la página: www.altapedia.com

 

Datos sobre Finlandia:

Finlandia es una República con una población de aproximadamente 5.200.000 habitantes. Su territorio tiene una extensión de 338 km cuadrados y la capital es Helsinki.

El idioma oficial es el Finés (lo habla el 94% de la población) y también el Sueco (lo habla el 6% de la población). También se hablan idiomas minoritarios como el ruso o el laponés.

La moneda oficial es el Markka que está dividido dividido en 100 Penni.

Los fineses, de origen báltico-escandinavo, son la mayoría étnica, -aproximadamente el 94% de la población-. Las otras minorías étnicas incluyen: un 6% de Suecos Fineses; seguidos de los Lapones. Existen también grupos de rusos, alemanes y gitanos.

En cuanto a las religiones, la mayor parte de la población es Cristiana, con un 88% de Luteranos mientras un 1% son Ortodoxos.

Sobre el clima sólo un par de datos: en la capital la temperatura media es de -9 a - 4 grados en febrero, y de 12 a 23 grados en Julio.


 

 

Finlandia en Internet

Páginas en la que obtener diversa información sobre este país nórdico, bastante desconocido para la mayoría de los españoles.

Información:

 

  • Finlandia: puntos de interés
  • Universidades de Finlandia
  • La política social en Finlandia
  • Museo finlandés de botánica
  •  

     


    Envía tu colaboración a Red-acción, indicando en el subject (tema) del correo electrónico:

    Para la sección El País del Mes