Nº14. Noviembre-Diciembre. 1999.

 

Viajar por Internet no es difícil ni complicado, pero exige práctica y dominar algunos trucos. En Los Secretos de la Telaraña vamos a enseñarte esos trucos para que te pongas al día en un "santiamén".
Compartiremos nuestras experiencias y avances y estaremos muy al tanto de todas las novedades que se produzcan en la red, que son muchas y cada vez más importantes. Y si aún así a alguno de vosotros le surge alguna duda, no dudéis en plantearla y estar seguro que obtendréis la respuesta adecuada.

Internet: L@ @NARQUÍ@

 

 

Nuestros secretos

Multimedia en Internet: Sonido y Video
IRC: Charlando en Internet
Las Listas de Correo
Buscar en Internet
Virus Informáticos
Navegación: preguntas y respuestas
Internet: ¿Por dónde empezar?
La Importancia de la Red y Terminología útil
Mi Primera Página Web
Virus Informáticos / información sobre "Happy 99"
Cómo realizar una página web

 

Internet:L@ @N@RQUÍ@
Por Juan Fernández Martín y Javier Crespo Valle, alumnos del IES Ría del Carmen de Camargo.

La red global, todos hemos oído hablar de ella y de la discordia de "Bilipuertas" (Bill Gates). Se puede comparar con una ciudad, tiene lugares divertidos, didácticos, pero también lugares peligrosos, y es que el tema de la seguridad es últimamente un quebradero de cabeza para los poseedores de información.

Para los más espabilados puede ser una mina de oro por el "módico precio" de 139 pesetas la hora (y subiendo) y es que escurriéndote entre página y página puedes acabar con el disco duro repleto con el último CD de maddona, el clásico de Blur o a las ya míticas Spice Girls, el crack para ese programa de medio kilo... (conocéis la web de Autodesk :-) ).

Y ahí está, en lo alto, pese a que "Bilipuertas" y los medios de comunicación la traten de machacar. El primero porque quiere instaurar su monarquía, y los segundos porque no saben luchar contra algo que es mejor y más rápido.

Los principales peligros de la RED son los Crackers, tribus nocivas que arrasan allá por donde pasa su modem. Su modo de vida consiste en conseguir tu información para sí a la par de que te machacan el ordenata.

¿Por cierto, a tí no era el que te gustaba la recreativa de Cadillac and Dinosaur?
¡¡¡ Bienvenidos al wonderfuloso mundo de los emuladores !!!. Los tienes de cualquier color y sabor, SuperNes, Sega Megadrive, PlayStation, las míticas recreativas y los Spectrums.

Además, puedes aprender a usar las cabinas gratis, construir bombas caseras, hacer tarjetas de crédito sin cargo, y demás actividades didácticas que deberían incluir en la guía "Como ser el perfecto mercenario".

Pero tranquilo no todo es delito, si eres un buen chico, también ahí sitio para ti en la RED, pese a que el espacio apto para las mentes inocentes se ve ampliamente reducido, aún quedan los chats donde encontrar buena gente.

De internet también podréis bajaros las actualizaciones a vuestros programas, llamadas patches (toma anglicismo, tecnicismo y demás) totalmente gratis y legales.

La gran cantidad de información presente permite la creación de los mejores trabajos con el mínimo esfuerzo. La búsqueda de un tema como "El sistema nervioso" te devolverá veinte (y aumentando) lugares relacionados, de los cuales al menos cinco tendrán un contenido docente perfecto para ese trabajo. Y no solo así, están empezando a surgir lugares que no son más que cúmulos de trabajos ya realizados que podrás bajarte con un sólo click.

Finalmente comentaremos otro de los apartados más famosos de internet, el E-MAIL. Este famoso sistema de correo electrónico sustituirá pronto al correo tradicional por su rapidez, fiabilidad y por sus últimos avances en seguridad con la encriptación y la firma electrónica.

Para aquellos inocentes que aún están a tiempo de ser corrompidos por este cúmulo de información os aconsejamos las direcciones que aparecen en la sección de Webchulis bajo el nombre:

Publicaciones
Juegos de PC
Temas Varios

 

Artículo realizado por:
Juan Fernández Martín: Juan_fernandez@sdr.servicom.es
Javier Crespo Valle: jcrespo@mundivia.es

http://personales.mundivia.es/jcrespo/