Nº14. Noviembre-Diciembre. 1999

 

En Cantabria puede que nos falten muchas cosas, como en cualquier otra Comunidad Autónoma, pero lo que es azul y verde tenemos para dar y tomar. Sin embargo, ¡ojo! no nos descuidemos. El azul de nuestros mares y ríos y el verde de nuestros campos, valles y montañas pueden dejar de serlo si no nos mostramos vigilantes.
Ejemplos tenemos, y no citaremos a nadie para evitar herir susceptibilidades, en algunos lugares bien cercanos donde, desgraciadamente, ya dominan los tonos grises cuando no lo hace el color negro-negro.
En Azul y Verde queremos prevenir, que siempre es mejor que curar. Por ello estas páginas acogerán todo tipo de noticias, ideas, sugerencias y denuncias que tengan como norte y guía la defensa de la naturaleza y el medio ambiente.

Reportajes

V Jornadas Micológicas

 

 

 

 

V Jornadas Micológicas
Por Mari Asun y Lucía, alumnas de 4º V de la ESO del IES José del Campo.

Estas dos alumnas nos remiten un trabajo sobre un concurso que su centro educativo realiza en torno a la variedad de setas que existen en nuestra región.

En nuestro instituto se ha hecho ya "tradicional" el concurso-exposición de setas que realizamos cada otoño.

Aunque el tiempo no era el mejor, la cosecha fue abundante

En esta ocasión se han batido récords, ya que fueron veintidós las colecciones presentadas por los alumnos, además de la preparada por los profesores.

No faltaron los espectaculares "Pedos de lobo"

Como en los dos últimos años, nos ayudó en la clasificación Txomin, auténtica enciclopedia micológica andante, siempre acompañado de Conchi, su mujer, que sabe mil sabrosas formas (es un decir) de preparar cada seta.

Con Txomin siempre se aprende algo, pero nada
comparado con lo que él sabe

Y, aunque todos ganamos por lo que disfrutamos de un día de campo, hay quien gana más porque le dan uno de los tres premios a la mejor colección.


Primer premio a la mejor colección.

El próximo año intentaremos ser nosotros las afortunadas.